sábado, 26 de octubre de 2013

Quitarnos el sector energético es desangrar al país: Obrador

El próximo domingo López Obrador se manifestará en el Zócalo donde anunciará acciones de desobediencia civil como un apagón de luz de 7 a 8 de la noche el próximo 2 de noviembre



Quitarnos el sector energético es desangrar al país: Obrador
López Obrador ha convocado a un apagón de luz el próximo 2 de noviembre, en protesta por la privatización petrolera.

Ciudad de México., 25 de octubre.-  El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el domingo próximo se manifestará en el Zócalo capitalino contra la reforma energética que pretende modificar los artículos 27 y 28 constitucionales, por considerar que los cambios que se proponen son graves y buscan privatizar el sector energético.
    “Es una manifestación para definir nuestra postura... Queremos que se evite la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución, consideramos que es muy grave para el pueblo y para la nación... Si nos quitan el sector energético es como desangrar al país, es dejarnos sin la posibilidad de salir adelante, es cancelar el futuro de las nuevas generaciones”, dijo en entrevista con MVS noticias.
    En la manifestación del domingo, Andrés Manuel López Obrador definirá la ruta a seguir en caso de que se apruebe la reforma con medidas de desobediencia civil.
    “Acciones de desobediencia civil que vamos a llevar a cabo en el caso en que no haya consulta a los ciudadanos y se apruebe la reforma, siempre en el marco de la movilización pacífica... (Por ejemplo) cada vez que aumente la gasolina, vamos a apagar la luz de 7 a 8 de la noche (a partir del próximo aumento al precio)... No sabemos cuántos ciudadanos, pero sí estamos seguros de que muchos van a participar en esta acción”, dijo.
    El tabasqueño insistió en que es necesario que se realice una consulta popular vinculatoria antes de la aprobación de la reforma energética porque el petróleo, dijo, es de los mexicanos.
    “No se puede imponer una reforma energética sin consultar a los ciudadanos... Es una reforma totalmente nociva para el pueblo y para la nación... Es algo muy grave y es mejor prevenir que lamentar, no queremos que nos den la razón en un año, tres años, cuando el país esté más hundido”, dijo.
    López Obrador adelantó que enviarán cartas a los dueños de empresas como Exxon, Chevron y Shell, para decirles que serán víctimas de un engaño porque el petróleo es de los mexicanos.
    En el Zócalo, instalarán urnas para la recopilación de más firmas para solicitar al realización de la consulta popular. Andrés Manuel López Obrador dijo que espera lograr que ese día alcancen el millón de firmas.

No hay comentarios: