martes, 29 de octubre de 2013

VIDEO: Joven increpa a Salinas de Gortari en Londres

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
mar 29 oct 2013 10:27
  
 
En el video una joven comienza a cuestionar a Salinas a su salida de una conferencia en la London School of Economics.
Londres, Inglaterra.- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari asistió a la London School of Economics, donde dictó una conferencia llamada “El papel de la ciudadanía en la construcción de la democracia” como parte del ”Seminario de Problemas Mexicanos” a las 6 y media de la mañana de este lunes 28 en el Teatro Woldson.
A su salida del recinto fue seguido por una joven mexicana que comenzó a cuestionarlo. Antes de eso algunos estudiantes se encontraban repartiendo volantes con información sobre Salinas, también se informó que los organizadores del evento negaron el acceso a decenas de jóvenes mexicanos bajo el argumento de que el lugar se encontraba abarrotado.
#YoSoy132Londres expresó a través de un comunicado que “London School of Economics no debería recibir a Carlos Salinas de Gortari”, debido a que el evento no es sólo académico sino político y tiene la intención de limpiar la imagen del actual presidente mexicano. Además dijo que Salinas de Gortari, es reconocido como uno de los peores presidentes de la historia de México y está acusado de ser el autor intelectual del asesinato de políticos, así como el colapso económico de 1990.
“Sabiendo esto, la London School of Economics dañaría su imagen internacionalmente, aceptando que un delincuente hable para su audiencia.”, finalizó el mensaje en la red social.
Salinas, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón son personalidades políticas que han recibido manifestaciones de rechazo en el extranjero, como el empresario Carlos Slim.
En el video con una duración de menos de un minuto, que ha comenzado a circular a través de las redes sociales desde la noche de este lunes, donde el ex funcionario está siendo resguardado por cuatro hombres que le impiden a la joven acercarse a él.

Con información de Sin Embargo

No hay comentarios: