viernes, 18 de octubre de 2013

Trascendió Nacional

:Que lo ocurrido en Tepito, donde comerciantes del barrio bravo agredieron a integrantes de la CNTE, era uno de los escenarios temidos por la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.
Y es que aunque los disidentes presentaron un plan de movilizaciones para lo que resta de octubre, los maestros en el plantón de Monumento a la Revolución se quedaron sin dirigentes y los activistas más radicales promueven marchas no acordadas e intentan convencer a sus compañeros de tratar de llegar al Zócalo.
:Que los tiempos que se viven en la Cámara de Diputados son tan vertiginosos que los legisladores ya andaban olvidando meter en el Paquete Económico 2014 los programas estrella del presidente Enrique Peña Nieto: el Seguro del Desempleo y la Pensión Universal para Adultos Mayores.
Por ello, los diputados dictaminarán contrarreloj estas propuestas, a fin de que se incluyan en el proyecto de Ley de Ingresos y así “no fallarle al Presidente”.
:Que en la cúpula del PRD, que encabeza Jesús Zambrano, analizan postergar por tercera ocasión su congreso nacional.
El congreso está programado para realizarse del 7 al 10 de noviembre, pero según los cálculos de los perredistas, en esas fechas la reforma energética será puesta a discusión, por lo que la próxima semana decidirán si se recorre 15 días o de plano lo celebran hasta diciembre.
:Que en la Secretaría de Gobernación comentan que los primeros estados donde entrará en operación la Gendarmería Nacional, como una nueva división de la Policía Federal, serán los que tienen los peores índices de seguridad.
En la dependencia que encabeza Miguel Osorio Chong explican que la división se estrenará en Michoacán y Guerrero, porque ahí no hay avances en los indicadores de seguridad, a diferencia de estados como Nuevo León, donde ya se registra un proceso de recuperación.
:Que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aprovechó el acto de inauguración de la carretera Mazatlán-Durango para pedir auxilio a Peña Nieto para enfrentar los daños que han vivido estos años los estados del norte por la severísima sequía.
Y ya encarrerado, el mandatario duranguense se le fue con todo al ex presidente Felipe Calderón, a quien acusó de dejar abandonados a los estados del norte frente a la sequía que destrozó la agricultura y ganadería de la región.

No hay comentarios: