martes, 31 de marzo de 2015

El consejero político Armando Barajas cuestiona la designación
Encabezan tres allegados a Gutiérrez la lista de las plurinominales del PRI
Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. 30
El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) dio a conocer su lista de candidatos a diputados locales plurinominales, en cuyos tres primeros lugares se encuentran personajes cercanos al ex dirigente del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de operar una red de prostitución para su servicio.
De acuerdo con la lista emitida por ese instituto político, José Encarnación Alfaro Cazares, Emma Galindo Delgado e Israel Betanzos Cortés ocupan los tres primeros lugares.
La lista fue cuestionada por Armando Barajas, consejero político del PRI, quien señaló que en los tres primeros lugares quedó gente del grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez, y refirió que de Alfaro Cazares siempre se dijo que era quien lo protegía desde el Comité Ejecutivo Nacional en su calidad de secretario de organización del PRI. A tal grado lo protegió que ahí está el pago, aseguró.
Respecto de Emma Galindo, dijo que “es casi un hecho que vaya como propietaria, y la hermana de Cuauhtémoc, Norma Gutiérrez de la Torre, como suplente. La idea es que Emma renuncie y suba Norma, según Barajas. Y de Israel Betanzos puntualizó que es el brazo armado de Cuauhtémoc.
La Comisión Política Permanente del Consejo Político del PRI-DF realizó el domingo su tercera sesión extraordinaria, en la que analizó y votó la propuesta del listado de candidatos propietarios a diputados locales por el principio de representación proporcional.
El PRI-DF informó que en la sesión los consejeros del DF debatieron la integración de la lista, escuchándose oradores en favor y en contra, antes de la votación.
Mauricio López, líder del PRI en la capital, instó a los priístas a fortalecer la unidad para consolidar la posibilidad de ser opción y no sólo oposición en la capital de la República.
Conforme a los artículos 194 y 195 de los estatutos del tricolor, la comisión permanente aprobó por mayoría la propuesta, la cual está integrada por 13 candidatos, siete hombres y seis mujeres, de los cuales 46 por ciento es menor de 35 años.
Además de los tres nombres mencionados que encabezan la lista forman parte de la misma Gloria Carrillo Salinas, Luis Miguel Victoria Ranfla, Grecia Maribel Jiménez Hernández, Gerardo Ochoa Amorós, Jany Robles Ortiz, Francisco Moreno Delgadillo, Rebeca Arenas Martínez, Ítalo Rosas Poblano, Berenice Olmos y Adrián Herrera Bautista.

No hay comentarios: