lunes, 30 de marzo de 2015

Inicia guerra sucia, frente a inesperado crecimiento de Morena

lopez obrador
Opinión. Después de que el periódico Reforma publicara una encuesta en donde Morena se sitúa en primer lugar en las preferencias electorales de la Ciudad de México y con el inesperado crecimiento de Morena a nivel nacional, ha comenzado una campaña constante en busca de denostar al instituto que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Ante el inminente triunfo de Morena en varias zonas del país se ha desatado una “guerra sucia” que busca manchar al recién creado partido.
El primer ataque de esta nueva campaña contra Morena provino del Partido Verde (PVEM). Bajo el argumento de que en el nuevo spot de Morena, López Obrador llamaba a “votar” por su partido, el Partido Verde –aliado del PRI– interpuso una queja ante el INE que dio como resultado la orden de que se dejara de transmitir dicho promocional, señalando que aún no son tiempos de llamar al voto. El presidente del Consejo Nacional de Morena aseguró que la queja del Verde no era por el “llamado a votar”, sino por que les había molestado mucho la frase inicial del mensaje: “Lo advertimos, dijimos que nos iban a llevar al despeñadero”.
Continuando con la guerra sucia, Arturo Escobar, diputado y dirigente del Verde, aseguró en rueda de prensa, sin ninguna prueba, que la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, fue financiada con dinero del crimen organizado. A lo que éste reviró precisando que, en todo caso, la campaña que fue financiada con dinero de dudosa procedencia fue la del priista Enrique Peña Nieto.
Por otra parte, la semana pasada se desató un “escándalo” en las redes sociales luego de que fueran difundidas capturas de una conversación en Twitter, donde presuntamente un usuario de dicha red social, bajo el nombre de Juan Carlos Retes, se hiciera pasar por un militante de Morena y acosara a otra usuaria ofreciéndole un presunto puesto dentro de la organización de Morena. Martí Batres, presidente del CEN de Morena, salió a desmentir dicha calumnia, precisando que Carlos Retes no se encuentra en el padrón de Morena, además informando que dentro del partido político que encabeza  no existe ninguna “secretaría adjunta” ni se pagan sueldos.
En otro caso también desatado en las redes sociales fue el de Glen Villarreal Zambrano, quien a través de un video acusó de habérsele retirado una candidatura ciudadana por el distrito 11 de Nuevo León. Luisa Alcalde Luján, diputada federal de Morena, informó que así como Villarreal Zambrano hubo dos propuestas más “igual de viables” para dicha candidatura, y fue la Comisión Nacional de Elecciones la que finalmente determinó el caso, en ningún momento se trato de alguna imposición.
Y esto es solo el comienzo. Morena representa actualmente la única oposición real al gobierno que encabeza Peña Nieto, así que será de esperarse que la campaña sucia, proveniente de la derecha, arrecie en las próximas semanas. Con el paso de los años, López Obrador ha demostrado que a pesar de las campañas en su contra, ha salido ileso de la calumnia. El mayor reto por el que atravesarán será el de seguir informando, organizando y concientizando a los mexicanos.

No hay comentarios: