viernes, 27 de marzo de 2015

:Que a fin de fortalecer la competencia y la transparencia en los procesos de compra de bienes y servicios del IMSS, su director general,José Antonio González Anaya, suscribió un memorando de entendimiento con la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional para la asistencia y la colaboración técnica en esa materia.
La institución contará con más y mejores herramientas para supervisar y detectar posibles acciones anticompetitivas en las compras consolidadas de medicamentos y material de curación, así como en la contratación de servicios integrales.
El nuevo acuerdo se suma a otras acciones en el mismo sentido, como el convenio firmado con la Comisión Federal de Competencia Económica, el acompañamiento de la OCDE y el testimonio social de Transparencia Mexicana.

:Que hasta la medianoche de ayer, el representante del PRD ante el INE,Pablo Gómez, y el del PT, Pedro Vázquez, hacían ajustes de última hora en sus listas de candidatos a diputados federales pues, a punto de vencerse el registro, aún tenían inconsistencias, sea por credenciales de elector vencidas, cuotas de género o sustituciones. Tanto así que los perredistas ni acto protocolario hicieron para presentar a sus aspirantes, como sí lo hicieron PRI, PAN y Morena.

:Que el ex comisionado para el desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, se reunió en privado durante 45 minutos con la procuradoraArely Gómez.
Al concluir la Reunión Regional de Procuradores, que se realizó en Morelia, Castillo le presentó a su equipo de trabajo, y la procuradora los felicitó y les reconoció su trabajo; después platicaron sobre diversos temas para, finalmente, compartir el panorama con todos los asistentes, entre ellos Tomás Zerón y Renato Sales.

:Que hay quien dice que los panistas les están “dorando la píldora” a los perredistas en el Senado con la reforma política del DF, porque aunque aseguran que siguen las negociaciones para incluir los cambios que quiere el grupo de Miguel Barbosa, la decisión ya está tomada y esa propuesta no prosperará.
El ex perredista y presidente de la Comisión del DF, Mario Delgado, se ha desvivido para decir que ya hay un gran avance en los acuerdos, pero la realidad es otra, por lo que en este periodo, de nuevo, no saldrá.

No hay comentarios: