sábado, 22 de septiembre de 2012

Mujeres MoReNa: Imparables hacia el 2018- JANE DE LA SELVA

Ayer me encontré fortuitamente con unos amigos que habían venido de visita a mi pueblo serrano del lado opuesto al suyo, otro México profundo donde vive una de sus hijas. Compartimos la lucha por el cambio verdadero para México. Ellos son allegados de Andrés Manuel de tiempo atrás. Ella trabaja dentro de MoReNa como parte activa de la organización, anteriormente había sido congresista federal por su Estado localizado en el golfo. Trabaja en el plan de concientización que MoReNa tiene extendido por toda la república.

–“Estamos trabajando sobretodo con las mujeres vulnerables a quienes no podemos culpar por recibir lo que les dan y luego ser inducidas convencidas o coartadas a dar el voto a cambio. Es menester restaurarles la autoestima como personas, enseñarles que valen igual a las otras. Fortalecer la noción, la voluntad puesta en la defensa de sus derechos básicos, para que no sean confundidas manipuladas por lo efímero que les brillen, por lo material regalado en intercambio por el voto. La mayoría del pueblo mexicano carece de los derechos básicos de una persona, desconoce de garantías tanto como de obligaciones civiles. Hacerles entender los derechos humanos y civiles con los que todos contamos para que logren defenderlos, es nuestra misión, coordinar estas estrategias que estamos implementando, es a lo que nos estamos dedicando...” –Luego de la breve plática callejera abrazarnos fuerte de despedida y ofrecerle nuestro apoyo para lograr dicha meta por estos lares, recordé una conversación de hace mucho tiempo con un pariente sacerdote que ya murió, que independientemente de nuestras diferencias de pensamiento, quise mucho, donde discutimos el currículo escolar de su generación donde la frase “derecho humano” se comenzó a aceptar a comprender a concientizar en los países bajo políticas de Estado que han sido depredadoras sociales. Pero a él no le hizo mella porque como devoto católico me dijo en aquella ocasión, --Cuidado, que todo eso se contrapone a la Santa Iglesia, es “New Age”, no le hagas caso…

Movimiento de Regeneración Nacional por la integridad de la persona, por la educación. Acción en conjunto con libertad de ser y actuar, por el bien de la nación. Sin intermediarios, sin compromisos, sin intereses personales o públicos.

Crecerá sin detenerse MoReNa, que ya es, la mayor fuerza social de la nación.

Y a diferencia de otros casos que necesitan postularse solos sin que lo haya hecho aún algún partido político o ser postulado e impuesto por el poder fáctico minoritario que mantiene secuestrado el poder en México, este magno movimiento al que se han sumado y se sumarán millones de mexicanos porque es su virtud la transparencia y el progreso del país, será en sí mismo quien postule y escoja a quien lo representará en las urnas en el 2018. No se necesita de destapes no se maniobra en lo oscurito. Qué bocanada de aire fresco no lidiar con las representaciones simuladoras corruptas y abusivas del pueblo, infiltrados en los mandos de los partidos políticos, que pragmáticamente son seducidos para sumarse al poder económico dominante.

No hay comentarios: