sábado, 22 de septiembre de 2012

TRASCENDIÓ

Que hasta ahora prácticamente todos los presidentes centroamericanos están confirmados para asistir a la toma de protesta a Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre, mientras se diluyen cada vez más los fantasmas de que se repita la accidentada entrega de la banda presidencial en 2006.

:Que la próxima semana puede ser el nuevo encuentro entre el presidente Felipe Calderón y quien lo va a suceder, en lo que será la segunda reunión formal y la tercera desde la elección del 1 de julio pasado.

La cita sería en Los Pinos a finales de la próxima semana, luego de que el jefe del Ejecutivo regrese a México, tras su gira por Washington y Nueva York.

:Que, en tanto, la gira del mexiquense por Europa está ya prácticamente delineada: salvo algunos ajustes en la ruta, se prevé que para la segunda quincena de octubre visite Madrid, Bruselas, París, Berlín y Londres.

:Que, por cierto, en la cena que ofreció el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a Peña Nieto, el mandatario sudamericano le hizo una importante confidencia al mexiquense: aseguró que uno de los secretarios de su gabinete, presente en la reunión, será el próximo presidente de ese país.

El futurismo se da en todos lados.

:Que los cambios ya comenzaron en Los Pinos. El director general de Medios Nacionales de la Presidencia de la República, Alejandro Caso, dejará el cargo en los próximos días para incorporarse al equipo de trabajo del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

Por lo pronto, en su lugar se quedará Mauricio Suárez, quien desde hace varios meses ya está en el área de prensa de Felipe Calderón.

:Que sigue el jaloneo por la Comisión de Derechos Humanos en el Senado.

Pelean por ella Pablo Escudero, del Partido Verde Ecologista; Angélica de la Peña, del PRD, y el coordinador del PT, Manuel Bartlett, quien la disputa no para él, sino para uno de los suyos. A ver.

:Que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín, confía en ser el candidato a la gubernatura de Baja California, elección del próximo año, a pesar de que en la entidad ya hay seis aspirantes.

No hay comentarios: