domingo, 23 de septiembre de 2012

TRASCENDIÓ

Que el tema de la reforma laboral ha sido la máxima prioridad en el PAN este fin de semana y hasta que se vote la iniciativa enviada al Congreso por el presidente Felipe Calderón.

A tal grado llega el compromiso panista, que no solo los legisladores tienen el encargo del CEN de su partido de impulsar la propuesta, sino además sus gobernadores, quienes utilizan todos los foros posibles para hablar muy bien de esta iniciativa.

:Que muchos de los que se frotan las manos pensando en ocupar altas posiciones en el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto se quedarán con un palmo de narices.

Los panistas en el gobierno, no sin cierta satisfacción, aseguran que la administración que entrará en diciembre estará limitada y tiene que respetar el servicio profesional de carrera.

:Que superada ya la efervescencia electoral, los partidos han regresado a la realidad. Muestra de ello es el arranque de conversaciones entre los dirigentes del PRD y del PAN en Baja California para tratar de consolidar una alianza electoral.

Las negociaciones cuentan con el aval de las direcciones nacionales, pues en los dos partidos consideran que tras el deceso de la diputada federal priista María Elvia Amaya, esposa de Jorge Hank Rhon, y quien era considerada como la candidata natural no solo para contender, sino para ganar en la elección de 2013, las posibilidades de éxito con una alianza se incrementan.

:Que al que le ha tocado remar contra la corriente es al diputado federal y ex secretario de Gobierno capitalino José Ángel Ávila, quien a pesar de contar hasta con el apoyo de la bancada del PRI, liderada por Manlio Fabio Beltrones, para presidir la Comisión del Distrito Federal en San Lázaro, tiene que enfrentar oposición en su propio partido, en donde muchos legisladores se sienten más comprometidos con las tribus que con los perfiles de calidad.

:Que en la fracción parlamentaria del PRD los viejos usos y costumbres se imponen: a pesar de los discursos de modernidad y cambio tras la salida de Andrés Manuel López Obrador, las tribus quieren imponer su ley. Y para demostrarlo, un “piquete” de diputados de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional, a los que se han sumado los que aseguran perseguir “causas nacionalistas”, ya preparan la toma de tribuna en San Lázaro para evitar la aprobación de la reforma laboral.

No hay comentarios: