viernes, 30 de agosto de 2013

El mal partido de Peña Nieto; ya ni en Brasil, dicen

HÉCTOR PALACIO@NietzscheAristovie 30 ago 2013 07:06
  
No es el PRI el mal partido de Peña; no, ese ha sido bueno con y para él. El malo es el que ha jugado últimamente, cuando en apariencia él y/o sus asesores sí están leyendo  finalmente, al menos, los periódicos. Pues han estado cambiando de decisiones conforme a las noticias y la exaltación de los diversos columnistas.
Se preparaban todos para ver el partido Pumas vs América el próximo domingo, cuando se da a conocer que por causa del cambio del informe de gobierno de Peña, quien saldría hacia un viaje a Turquía que luego también cambiaría para otra fecha no especificada, se cambiaba para el lunes, para que a final de cuentas cambiaran de nuevo el informe de sede y de día, para el lunes asimismo. ¿Y el partido para cuándo quedó ante tanta “cambiadera”?, se pregunta desorientada la afición.
Se ha anunciado que la suspensión temporal del viaje no tiene nada que ver con el conflicto internacional en la zona, y sí con que Peña desea seguir de cerca los acontecimientos de la nación. ¿Para ello necesita cambiarse de fecha un partidito de futbol?
¿O ha sido acaso por el ego de no compartir televidentes el mismo día del informe? Informe movido del Congreso al Palacio Nacional, al Auditorio Nacional, al Campo Marte, a Los Pinos… (dadas las cosas, nada mal quedaría un set de televisa, quien transmite asimismo el otro partido). Y natural quizá el celo, pues la mayoría preferiría ver un partido aburrido que un peor informe.
Y si la causa de tanto cambio es el conflicto originado a raíz de la presencia de los maestros en el Distrito Federal (linchados por lo demás por los medios oficialistas), tiene mucha razón la Rayuela deLa Jornada del 28-08-13: “En Brasil se jugó la Confederaciones en medio de la cólera social. Aquí, por mucho menos, suspenden partiditos de la Mx de la capital. ¡No se vale!”.
Ante tanto cambio imprevisto, algunos sugieren que ahora Peña sí está leyendo y que cambia de parecer conforme a las noticias del día. ¿Tanto así?
Lo peor, es que de nada han servido los cambios. Los problemas de la patria continúan intactos. Y de todas maneras, informe y partido se jugarán al cabo el mismo día. ¿Y si para ser congruentes cambian el partido de vuelta al domingo? ¿O el informe?... ¿Y si se hace el reporte en el intermedio? ¿No son suficientes 15 minutos?

No hay comentarios: