viernes, 30 de agosto de 2013

Trascendió Nacional

:Que ayer en el Senado circuló fuerte la versión de que la Ley del Servicio Profesional Docente se votará en las cámaras entre lunes y martes. El objetivo: acabar ya con cualquier expectativa de acuerdo con la CNTE.
PAN y PRD trabajan en la llamada “tercera vía”, pero en el PRI ya están convencidos de que el tema debe salir de las cámaras cuanto antes. Eso sí, el panista Ernesto Cordero y sus 24 senadores quieren cuando menos un día para revisarla en el recinto de Xicoténcatl.
:Que fue durante una reunión en la Secretaría de Gobernación el pasado lunes cuando el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera; su secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y el titular de la dependencia federal, Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron el tema de seguridad para las siguientes movilizaciones de la CNTE y en particular el del inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el próximo domingo.
:Que en el PRD no descartan participar también en protestas contra la reforma energética deEnrique Peña Nieto.
En el cuartel general de Jesús Zambrano, Los Chuchos consideran que las dos fases de la consulta ciudadana les servirán como ensayo para una posible movilización una vez que se inicie la discusión formal en el Congreso.
:Que el joven legislador panista Ricardo Anaya Cortés será electo mañana sábado presidente de la Cámara de Diputados para el segundo año de la actual legislatura, en sustitución del priistaFrancisco Arroyo Vieyra.
Se quedó en el camino el experimentado José González Morfín, cuya cercanía con el ex presidente Felipe Calderón pesó finalmente en su contra y lo dejó sin posibilidad de que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, lo considerara siquiera como aspirante.
:Que el PAN presentará hoy su análisis sobre el primer Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto y se anticipa que será bastante duro con la nueva administración, pero hará un reconocimiento al Pacto por México como espacio de diálogo, negociación y acuerdo.
Juan Molinar Horcasitas, integrante del consejo rector, y Gustavo Madero serán los encargados de presentar el balance.

No hay comentarios: