jueves, 29 de agosto de 2013

Trascendió Nacional

:Que ayer por la mañana, los presidentes de PRI, César Camacho; PRD,Jesús Zambrano, y PAN, Gustavo Madero, se reunieron en la oficina alterna del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Polanco.
Fue ahí donde las cabezas del Pacto por México, en un encuentro de poco más de dos horas, acordaron que la Ley General del Servicio Profesional Docente se comience a discutir a partir del próximo domingo, cuando arranca el periodo ordinario de sesiones en el Congreso.
:Que la Policía Comunitaria de Tixtla solicitará a Amnistía Internacional fungir como mediador para dialogar con el gobierno de Guerrero, así como con el Ejército, la Marina y la Policía Federal.
Los comunitarios, liderados por Gonzalo Molina, también quieren presentar una denuncia ante AI y la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el gobierno de Ángel Aguirre por permitir la detención de sus integrantes y la irrupción en sus instalaciones.
:Que, siguiendo con el tema, es cuestión de tiempo para que el gobierno federal y el estatal detengan a Gonzalo Molina, comandante de la Policía Comunitaria de Tixtla, considerada ilegal por el gobierno local, debido a que no es reconocida como integrante de la CRAC, la cual, como se establece en la Constitución de Guerrero, debe colaborar con las autoridades estatales en los trabajos de seguridad.
Este 31 de agosto será una fecha clave para el conflicto en Guerrero, pues se tiene programada la reunión de las comunitarias, donde se propondrá la discusión de la llamada Casa de El Paraíso, a la que pertenecen las guardias disidentes: Ayutla, Olinalá, Huamuxtitlán y Tixtla.
:Que México deberá mejorar, en mucho, su relación con Turquía.
En el mandato de Enrique Peña Nieto, es la segunda vez que el Ejecutivo pospone una visita a ese país por causas de fuerza mayor.
La primera fue cuando el Presidente se excusó, pues tenía que acudir a la designación oficial del papa Francisco, que se realizaría en el Vaticano en las mismas fechas.
En los pasillos dicen que en Ankara tomaron con amabilidad y sin resentimientos la reprogramación de la gira, pero que en la cancillería generó preocupación, por lo que, en adelante, dicha relación será prioridad.

No hay comentarios: