miércoles, 28 de agosto de 2013

Trascendió Nacional

:Que no hay visos de una pronta solución al conflicto con la CNTE. Ayer, al salir de su largo encuentro con diputados y senadores, los maestros aseguraron que los legisladores, en especial los del PRI, están apostando por el alargue de esta disputa para que, pasado el 1 de septiembre y una vez se que inicie el periodo ordinario de sesiones, se apruebe la Ley del Servicio Profesional docente sin ninguna de las propuestas de los profesores.
Y advirtieron que, si esto ocurre, radicalizarán sus manifestaciones para volver a doblar al Congreso y revertir la reforma educativa.
:Que es completamente falso que el presidente del Senado, el panistaErnesto Cordero, se negara hace ocho días a brindar apoyo a la Cámara de Diputados para instalar la sesión del Consejo General en una sede alterna.
Tan es así, que el propio presidente de San Lázaro, Francisco Arroyo Vieyra, terminó pidiéndole perdón a la mesa directiva del Senado al darse cuenta de que las cosas no eran como él suponía que ocurrían a media tarde de aquel miércoles.
Qué grillerío.
:Que a lo mejor las cosas no son lo que parecen, pero…
Quien más se movió ayer para frenar un exhorto del grupo parlamentario del PRD para pedirles a los maestros de la CNTE que dejen de asfixiar el DF fue… un perredista, un ebrardista, el ex secretario general del gobierno capitalino, el diputado José Ángel Ávila.
El promotor del exhorto era el diputado Fernando Belaunzarán, quien nunca pensó toparse con semejante pared. A lo mejor las cosas no son lo que parecen y Marcelo Ebrard no está agitando las aguas en la Ciudad de México, pero…
:Que Juan Gabriel dará un concierto el próximo viernes en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
A la función del Divo de Juárez acudirán como invitado César Duarte, gobernador de Chihuahua, la tierra de Juan Gabriel. ¡Eso es fiesta y no tonteras!
:Que el coordinador del PVEM en el Senado, Jorge Emilio González, de plano no acude a las citas de la Junta de Coordinación Política para asuntos relevantes, como la definición de los periodos extraordinarios o el diálogo con maestros.
Resulta que El Niño Verde anda muy ocupado en los preparativos de su boda con la veinteañeraMaría Couttolenc, a quien entregó el anillo de compromiso en París hace un par de semanas.
Y eso que la ceremonia es hasta abril de 2014.

No hay comentarios: