jueves, 29 de agosto de 2013

Van 109 mil votos vía Internet para elección de comités ciudadanos: IEDF
Raúl Llanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. 39
A un día de que concluya la votación por Internet de la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos, y consulta sobre presupuesto partici­pativo, suman ya 109 mil los habitantes del DF que han participado en ese ejercicio democrático.
De acuerdo con la titular del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera, y el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de este mismo organismo, Mauricio Rodríguez, se prevé superar los 110 mil votos al cerrar este jueves los seis días (del 24 al 29 de agosto) en que operó este esquema de sufragio electrónico.
La última parte de este proceso vecinal será el próximo domingo 1º de septiembre, cuando se ins­talen mesas en diversos puntos de la ciudad para el voto presencial.
Al respecto, Mauricio Rodríguez resaltó que hay preocupación entre los consejeros por las movilizaciones que realizará el magisterio este domingo, pues obligará a cambiar de dirección algunas mesas, o bien porque podría haber impedimento para instalar otras por los plantones y protestas que realicen los maestros.
Ante ello, Rodríguez dijo que se reunirán los siete consejeros electorales del IEDF para definir una estrategia que les permita superar los problemas que pudieran presentarse durante la jornada de este domingo.

No hay comentarios: