sábado, 31 de agosto de 2013

Peña Nieto ha sido omiso a propuestas de la CNTE, acusa Cárdenas

Zambrano y Cárdenas. Defensa petrolera y magisterial. Foto: Benjamin Flores
Zambrano y Cárdenas. Defensa petrolera y magisterial.
Foto: Benjamin Flores
MEXICO, D.F. (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido omiso en el actual conflicto magisterial, al pretender imponer medidas sin considerar los planteamientos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De visita en Chiapas, el líder moral del PRD señaló que “la reforma educativa no tomó en cuenta suficientemente
las capacidades de los maestros, principalmente, normalistas; les reduce sus oportunidades de trabajo, como también reduce en buena parte el ejercicio de sus derechos”.
En medio de las pugnas reformistas, acusó, es preocupante el estancamiento y contracción de la economía, con un alto desempleo, violencia y pobreza que no disminuye.
El tres veces excandidato presidencial de la izquierda también reiteró que la aprobación de la reforma energética sería un grave error para el país.
Cárdenas aclaró que las modificaciones al artículo 27 y 28 constitucionales buscan desplazar al Estado y quitarle control de la electricidad y el petróleo.
“En lo que hace a la reforma del artículo 27, se vuelve a un texto anterior al actual, pero me parece que lo que es grave es la propuesta que está haciendo de la reforma del 28, pues se trata de desplazar al Estado del sector energético, quitarle condición de estratégicos tanto a la electricidad y petróleo, esto me parece es un grave error si llegará a aprobarse”, advirtió.
Es por ello, recordó, que varias organizaciones han convocado para este sábado 31 a una gran marcha contra la reforma energética propuesta por e gobierno federal.

No hay comentarios: