martes, 27 de agosto de 2013

El PRI de siempre: reforma o represión
Publicado por: 

El PRI de siempre: reforma o represión

80SHARES Twitter 47Facebook 33Google+ 0
Pin It Share 0StumbleUpon0
Enrique Legorreta/@enriquelego3_0

(26 de agosto, 2013).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rescató los “valores” del viejo priismo con sus declaraciones sobre la reforma educativa y la forma en la que operará el gobierno federal en caso de que los maestros continúen sus movilizaciónes.
Durante la reunión plenaria de los Senadores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Osorio Chong señaló que el gobierno utilizará el imperio del estado de derecho en caso de que se registren acciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que interfieran en las “actividades de terceros”.
“El Pacto lo entienden perfectamente ustedes, hay quienes no”: Osorio Chong
Para el secretario de Gobierno -y el partido del que emanó el Ejecutivo- la comprensión del Pacto por México exige la adhesión a sus políticas y sus propuestas, aun si sus beneficios para la nación siguen sin ser claros y evidentes.
A pesar de declarar que existía apertura para el diálogo, reiteró que la reforma pasaría tal cual, a pesar de los inconformes. El diálogo serviría, dijo, para “que se les explique [a los profesores] exactamente de qué trata la reforma”.
La realidad es que, a pesar de las ofertas de diálogo, el secretario federal destacó que no se dará paso atrás en esta ley.
“Hay quienes piensan que se deben de resolver los problemas con el garrote”: Silvano Aureoles
Debemos escuchar a los maestros con sus preocupaciones que traen por la Ley General de Servicio Docente. Nosotros queremos concluir nuestro trabajo una vez que por ley tenemos que hacer. Hay que esperar a escuchar a los maestros y con esa base saber cuáles son sus actitudes”, comentó.
Ante la posibilidad de que los maestros vuelvan a las calles a cerrar vialidades, el perredista destacó que se debe de mantener el diálogo con el magisterio para que no se descontrole la situación.
“Yo pediría que se valoren las consecuencias de lo que pasaría de haber represión. Nosotros creemos que las cosas se deben de resolver con dialogo y tolerancia”, comentó.
Ante las declaraciones de los priistas y del Secretario de Gobernación, Aureoles señaló que la violencia no es un recurso que se debe aplicar y que no comparte su opinión.
“Esa es la postura de ellos, yo no puedo hablar de lo que piensan ellos, lo que yo pediría es que se valore en lo que derivarían acciones de este tipo”, destacó.
“Espero que las propuestas sean atendidas por la junta de coordinación política”: Silvano Aureoles
Ante el hecho de la reunión que sostendrán los coordinadores de los diputados de todos los grupos parlamentarios, Aureoles destacó que esperaran llegar a un acuerdo que beneficie al país

No hay comentarios: