AMLO explica los planes del gobierno para aumentar los impuestos a cambio de la privatización del petróleo
Todavía podemos parar la infamia. "El que no espera vencer, ya está vencido" (Benito Juárez).
Puedes ver el video mensaje de AMLO de este lunes 21 de octubre AQUÍ.
¡Nos vemos el Domingo 27 a las 10:00 A.M. en el Zócalo de la Ciudad de México!
Como contingente de la Delegación Benito Juárez, nos reuniremos afuera de la Iglesia que se encuentra en Pino Suárez e Izazaga a las 9:00 - 9:30.
|
Plan de Acción para frenar la Privatización del Sector Energético y el Aumento de Impuestos
|
![]() |
Durante la asamblea celebrada el pasado 6 de octubre en la Ciudad de México, se aprobó el "Plan de Acción para frenar la Privatización del Sector Energético y el Aumento de Impuestos".
En el plan se incluyen varias acciones a seguir para resistir a forma de desobediencia civil las acciones del gobierno.
Lee el plan completo AQUÍ, síguelo y difúndelo.
|
|
|
Un interesante resumen de 30 años de política económica neoliberal o el fracaso de la economía en el capitalismo
En su columna "México, S.A.", Caros Fernández-Vega analiza la política económica neoliberal que ha hundido a México:
En la sagrada familia financiera del sector público (y del privado, porque los mismos integrantes circulan de un lado para el otro) dicen estar tranquilos y confiados, porque la desaceleración de la economía mexicana es algo coyuntural, pasajero. Palabras más, palabras menos, esa ha sido la muletilla por ella utilizada a lo largo de las últimas tres décadas para justificar el raquítico comportamiento económico del país, cuyo costo más oneroso y ostentoso ha sido el social.
Sigue leyendo AQUÍ.
|
#MemorialDeLaIgnominia
La Cámara de Diputados aprobó la reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal. En el pleno se obtuvieron 291 votos a favor de la medida, ello dividido entre 198 votos del PRI, 57 del PRD, 26 del PVEM y 10 del PANAL.
En su cuenta de twitter, Andrés Manuel publicó: “Los del PRD que voten por subir impuestos y cubrir con ello el desfalco que dejará la entrega de ganancias del petróleo a extranjeros escribirán su nombre en el memorial de la ignominia. Son tiempos de definición. Es el petróleo. Están con EPN o con el pueblo y la nación".
Se pide informar a la población, mediante volantes, distrito por distrito y estado por estado, sobre el comportamiento de estos llamados “representantes populares”.
Consulta el "memorial de la ignominia" AQUÍ.
|
La Experiencia de Bolivia en el Manejo de los Energéticos
El pasado sábado 21 de septiembre, el ex embajador de Bolivia en México, Mtro. Jorge Mansilla Torres nos compartió la experiencia de su país en el manejo de los energéticos.
Plática organizada dentro del ciclo de conferencias del Comité Territorial Morena Del Valle - Nápoles - Extremadura Insurgentes en colaboración con el Círculo de Estudios Conciencia Libertaria.
Mira el VIDEO AQUÍ.
|
|
|
#ReformaEnergética: los preparativos
|
![]() |
Los fantasmas de Pedro Aspe y Jesús Reyes Heroles aparecen en la firma de un contrato de Pemex con la empresa Intellego. El convenio revela una red de influencia que hace algunos años está instalada en la paraestatal.
El círculo que une a la cúpula del gobierno de Enrique Peña Nieto a negocios relacionados con Pedro Aspe y Jesús Reyes Heroles, se cierra cada vez más.
El día en que Emilio Lozoya cumplió un mes al frente de Pemex, otorgó un contrato a la empresa Intellego para procesar la información de 800 mil transacciones financieras de la paraestatal y todas sus subsidiarias.
Intellego es una empresa de desarrollo tecnológico y forma parte, desde marzo del año pasado, de las compañías afiliadas de Protego-Evercore, la empresa de Pedro Aspe.
El contrato, firmado por 12.9 millones de pesos, permitiría a esa compañía depurar, homologar y estandarizar la información relativa a los movimientos financieros de Pemex, lo cual les daría acceso a los registros más sensibles y reservados de las finanzas de la petrolera.
Sigue leyendo AQUÍ.
|


No hay comentarios:
Publicar un comentario