martes, 22 de octubre de 2013

AMLO explica los planes del gobierno para aumentar los impuestos a cambio de la privatización del petróleo
Todavía podemos parar la infamia. "El que no espera vencer, ya está vencido" (Benito Juárez).
Puedes ver el video mensaje de AMLO de este lunes 21 de octubre AQUÍ.


¡Nos vemos el Domingo 27 a las 10:00 A.M. en el Zócalo de la Ciudad de México!
Como contingente de la Delegación Benito Juárez, nos reuniremos afuera de la Iglesia que se encuentra en Pino Suárez e Izazaga a las 9:00 - 9:30.
Plan de Acción para frenar la Privatización del Sector Energético y el Aumento de Impuestos
Durante la asamblea celebrada el pasado 6 de octubre en la Ciudad de México, se aprobó el "Plan de Acción para frenar la Privatización del Sector Energético y el Aumento de Impuestos".
En el plan se incluyen varias acciones a seguir para resistir a forma de desobediencia civil las acciones del gobierno.
Lee el plan completo AQUÍ, síguelo y difúndelo.
#2deOctubre: Ante los abusos exigimos explicaciones y justicia.
El 2 de octubre, en la manifestación en conmemoración de la masacre de Tlatelolco, ocurrieron actos de violentos por parte de manifestantes y violaciones a los derechos humanos por integrantes de la policía. Entre estos abusos, la organización recibió informes sobre el uso desproporcionado de la fuerza contra varios manifestantes, así como maltratos a periodistas y a defensores de derechos humanos.
Durante las manifestaciones, varios policías fueron objeto de violencia severa, pero el operativo policial se produjo sin preparación, capacidad o supervisión para garantizar una acción apegada a derecho y sin recurrir a violaciones de derechos humanos.
Decenas de personas fueron detenidas, muchas sin justificación legal.
Las personas detenidas arbitrariamente deben ser liberadas inmediatamente y se debe respetar el derecho al debido proceso de cualquier persona acusada de un delito. Las autoridades deben explicar públicamente las circunstancias que llevaron a estos abusos y dar a conocer las medidas para que no se repita una situación similar.
Firma AQUÍ la petición para entregarla a Miguel Ángel Mancera.
Jiménez Espriú se nuega a participar en los foros parlamentarios
El Ing. Jiménez Espriú envió un interesante comunicado a los diputados y senadores en el que justifica su rechazo a los "Foros Parlamentarios de la Reforma Energética":
Asistí a los Foros que con el mismo tema se organizaron en 2008 confiado, iluso de mí, en que  la fuerza de la razón y de los argumentos podría sacudir las conciencias de algunos legisladores y tener algún efecto frente a las consignas.
Fue inútil.  Que penosa es la muestra de sometimiento, de subordinación, de sumisión, de servilismo, de abyección, al que están sujetos quienes prefieren la comodidad de la servidumbre recompensada, a la lucha por la libertad de manifestación y de conciencia y a la defensa de los intereses nacionales.
Hago llegar a todos los Miembros de las dos Cámaras el presente  documento, que expresa  mis convicciones y preocupaciones y en el que señalo el porqué de mi postura en contra de lo que se pretende y expongo los argumentos que sustentan mi posición.
Sigue leyendo el interesante texto del Ing. Jiménez Espriú AQUÍ.
Un interesante resumen de 30 años de política económica neoliberal o el fracaso de la economía en el capitalismo
En su columna "México, S.A.", Caros Fernández-Vega analiza la política económica neoliberal que ha hundido a México:
En la sagrada familia financiera del sector público (y del privado, porque los mismos integrantes circulan de un lado para el otro) dicen estar tranquilos y confiados, porque la desaceleración de la economía mexicana es algo coyuntural, pasajero. Palabras más, palabras menos, esa ha sido la muletilla por ella utilizada a lo largo de las últimas tres décadas para justificar el raquítico comportamiento económico del país, cuyo costo más oneroso y ostentoso ha sido el social.
Sigue leyendo AQUÍ.
#MemorialDeLaIgnominia
La Cámara de Diputados aprobó la reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal. En el pleno se obtuvieron 291 votos a favor de la medida, ello dividido entre 198 votos del PRI, 57 del PRD, 26 del PVEM y 10 del PANAL.
En su cuenta de twitter, Andrés Manuel publicó: “Los del PRD que voten por subir impuestos y cubrir con ello el desfalco que dejará la entrega de ganancias del petróleo a extranjeros escribirán su nombre en el memorial de la ignominia. Son tiempos de definición. Es el petróleo. Están con EPN o con el pueblo y la nación".
Se pide informar a la población, mediante volantes, distrito por distrito y estado por estado, sobre el comportamiento de estos llamados “representantes populares”.
Consulta el "memorial de la ignominia" AQUÍ.
La Experiencia de Bolivia en el Manejo de los Energéticos
El pasado sábado 21 de septiembre, el ex embajador de Bolivia en México, Mtro. Jorge Mansilla Torres nos compartió la experiencia de su país en el manejo de los energéticos.
Plática organizada dentro del ciclo de conferencias del Comité Territorial Morena Del Valle - Nápoles - Extremadura Insurgentes en colaboración con el Círculo de Estudios Conciencia Libertaria.
Mira el VIDEO AQUÍ.

Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación
El 3 de octubre pasado, en la Ciudad de México, tuvo lugar una importante reunión en la que se conformó un espacio unitario de las fuerzas progresistas de la izquierda mexicana, que por acuerdo de los asistentes lleva el nombre de Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación (UPRN). La asamblea fundacional, inaugurada por Miguel Concha Malo, contó con la presencia de casi un millar de participantes, que representan a 170 organizaciones de todo el espectro de los movimientos, gremios, grupos sociopolíticos y de la sociedad civil, provenientes de al menos 15 estados de la República Mexicana.
Sigue leyendo en este ENLACE.
Votó bien el PRD la reforma fiscal: Cárdenas; estuvo sumiso: Ebrard
Los ex jefes de Gobierno del Distrito Federal Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard difirieron ayer sobre la actuación de los diputados del PRD al aprobar la reforma fiscal y la Ley de Ingresos.
Cárdenas señaló que los legisladores han estado votando correctamente, mientras Ebrard sostuvo que al avalar ese tipo de reformas negociadas con el PRI y el Ejecutivo, el sol azteca está muy subordinado al gobierno y en riesgo de perder todo el apoyo popular. Será muy popular en Palacio Nacional, pero va a ser muy impopular en la calle, subrayó.
Sigue leyendo esta nota AQUÍ.
#ReformaEnergética: los preparativos
Los fantasmas de Pedro Aspe y Jesús Reyes Heroles aparecen en la firma de un contrato de Pemex con la empresa Intellego. El convenio revela una red de influencia que hace algunos años está instalada en la paraestatal.
El círculo que une a la cúpula del gobierno de Enrique Peña Nieto a negocios relacionados con Pedro Aspe y Jesús Reyes Heroles, se cierra cada vez más.
El día en que Emilio Lozoya cumplió un mes al frente de Pemex, otorgó un contrato a la empresa Intellego para procesar la información de 800 mil transacciones financieras de la paraestatal y todas sus subsidiarias.
Intellego es una empresa de desarrollo tecnológico y forma parte, desde marzo del año pasado, de las compañías afiliadas de Protego-Evercore, la empresa de Pedro Aspe.
El contrato, firmado por 12.9 millones de pesos, permitiría a esa compañía depurar, homologar y estandarizar la información relativa a los movimientos financieros de Pemex, lo cual les daría acceso a los registros más sensibles y reservados de las finanzas de la petrolera.
Sigue leyendo AQUÍ.

No hay comentarios: