Reitera AMLO llamado a resistencia pacífica para defender el petróleo
López Obrador insistió en que durante las campañas electorales, ninguno de los candidatos a diputados, a senadores o de los candidatos a presidente de la República, plantearon reformar los artículos constitucionales 27 y 28, que protegen a los recursos energéticos como patrimonio de la nación.
Tlalnepantla, Estado de México.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a la población a estar preparados para impulsar acciones de “resistencia civil pacífica”, en caso de Enrique Peña Nieto, no responda a la solicitud de realizar una consulta pública nacional para que el pueblo decida si se privatiza o no el petróleo.
Dicha privatización, según el ex candidato presidencial, está contemplada en el paquete de reformas constitucionales hacendarias y en la propia reforma energética, que han sido presentadas por el jefe del Ejecutivo.
“Estamos preparándonos porque si no hay una respuesta vamos a hacer uso de nuestros derechos como ciudadanos, y vamos a llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica”, adelantó López Obrador.
El tabasqueño señaló que ya han transcurrido 10 días y el presidente no da dado respuesta a la convocatoria hecha por Morena, de realizar una consulta popular nacional.
“Nosotros no vamos a caer en la provocación, en la trampa de la violencia. La violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua, la violencia es la vía de ellos no la nuestra; porque ellos no tienen consenso, no tienen al pueblo, tienen nada más el aparato de la fuerza. Nosotros no vamos a caer en esa trampa, vamos a evadir el acoso, porque si se puede lograr de manera pacífica la transformación de México”, expresó.
López Obrador insistió en que durante las campañas electorales, ninguno de los candidatos a diputados, a senadores o de los candidatos a presidente de la República, plantearon reformar los artículos constitucionales 27 y 28, que protegen a los recursos energéticos como patrimonio de la nación.
Ante dicha situación, López Obrador reiteró que ni legisladores ni gobernantes, “no tienen legitimidad el Poder Legislativo ni el Ejecutivo federal, para aprobar la reforma energética”.
En este sentido, reiteró que la propuesta energética de Peña Nieto pretende trasladar los bienes del país al extranjero, “ya prácticamente desmantelaron a México. Ya se han llevado todo, se llevaron los bancos al extranjero, el Banco de México, es sólo de nombre porque pertenece a la corporación extranjera estadounidense, City Grup, entre otros casos”, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario