miércoles, 2 de octubre de 2013

Trascendió Nacional

:Que, como nunca, caló en el cuerpo policiaco del DF la agresión que tiene al borde de la muerte a su compañero Álvaro Sánchez Valdés.
Se le reconocía como un elemento ejemplar. Y el hecho de que haya sido golpeado en una proporción de diez a uno pegó fuerte entre sus compañeros.
Por eso, los mandos han sido especialmente insistentes en que, enfrenten lo que enfrenten hoy miércoles, la disciplina se tiene que mantener. Cero venganzas.
:Que Miguel Ángel Mancera supervisará personalmente el operativo de las movilizaciones por el 45 aniversario de la represión del 2 de octubre de 1968.
El jefe de Gobierno capitalino estará en el Centro de Mando C4 de Balbuena. Él tomará las decisiones.
:Que ante la previsible infiltración de “anarcos” y la participación de los disidentes de la CNTE en la marcha del 2 de octubre, la PGR ya tomó providencias.
Para evitar posibles agresiones a los distintos edificios que tiene la dependencia en Paseo de la Reforma, trabajadores de la Procuraduría comenzaron a tapar los nombres y logos en las fachadas de esas oficinas.
:Que los pocos voluntarios que quedan en el centro de acopio del Zócalo capitalino aseguran que cuando se fueron las cámaras de televisión, se fueron también las personas que llegaban a ayudar.
Hoy el trabajo se acumula y ya no hay tantas manos…
:Que a una semana del aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, el Senado no ha confirmado si se traslada a Comitán, Chiapas, para hacer allá la ceremonia, como tenía previsto.
Lo único cierto es que en el PAN se consolida la propuesta para que la presea se otorgue post mórtem a Alonso Lujambio.
:Que en la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura, presididos por el ministro Juan Silva Meza, ya no habrá más polémica con la PGR por el caso de Elba Esther Gordillo.
En el Poder Judicial aseguran que simplemente garantizarán que prevalezca el debido proceso, pues en el caso de los amparos otorgados a la ex lideresa del SNTE “los jueces no están calificando su inocencia o culpabilidad, sino el procedimiento que siguió el Ministerio Público para encarcelarla”.

No hay comentarios: