jueves, 3 de octubre de 2013

Trascendió Nacional

:Que al momento de comenzar los enfrentamientos entre provocadores y policías en la marcha por el 45 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, ordenó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia local actuar contra los encapuchados.
Además, desde ahí se coordinó con el presidente de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados, para que se anunciara el endurecimiento de las penas contra quienes provoquen disturbios y agredan a policías en el Código Penal, que apenas el PRD reformó para liberar a los vándalos que destrozaron comercios el 1 de diciembre de 2012, cuando rindió protesta Enrique Peña Nieto.
:Que el titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, trabajaron ayer desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para diseñar el operativo y blindar el primer cuadro de la capital ante la previsible acción de los grupos “anarcos”.
:Que en su negociación con la CNTE, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal no puede garantizar que no sean despedidos los maestros que han faltado semanas a clases.
“Serán los gobernadores —aclaró a los líderes de la coordinadora— quienes decidan si aplican el texto de la nueva Ley” del Servicio Profesional Docente, que señala que procede el cese de los trabajadores que se ausenten sin causa justificada por más de tres días.
:Que las directivas de las 11 organizaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial, que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, no salieron nada contentos de su reunión con Luis Videgaray.
Los empresarios se fueron con todo contra la iniciativa de reforma hacendaria, pero el secretario refutó uno por uno sus argumentos y les dijo que para convencer de que se cambie la propuesta es necesario “presentar cifras contundentes”.
¡Ouch!
:Que el presidente Enrique Peña redujo al mínimo sus actividades en el foro de la APEC, que se realizará del 5 al 8 de octubre en Bali, Indonesia.
La reunión constituye una ventana amplísima para las relaciones Asia-América Latina, por lo que no se consideró su cancelación; sin embargo, a la vuelta se espera que continúe con las actividades de reconstrucción y reparación de los daños por las lluvias.

No hay comentarios: