martes, 26 de noviembre de 2013

PRD-Chucho ratifica su amor por Peña Nieto

@NietzscheAristomar 26 nov 2013 11:39
  
¿Qué significó el desarrollo y el resultado del Congreso del PRD del pasado domingo sino una muestra del amor Chucho a Peña, amor por conveniencia?
Los Chuchos amaron alguna vez a López Obrador, después lo odiaron. Amaron a Cárdenas, luego lo abandonaron para ahora de nuevo quererlo a su lado. Amaron a Marcelo Ebrard, ahora lo ignoran y desdeñan mientras hacen ojitos a Mancera.
Y es que cambian de amor de acuerdo a las perspectivas del mercado político.
Pero ahora y sólo por ahora, su amor pertenece a Peña Nieto, un querer que va más allá aun del sentido por Calderón, con quien también se entendieron. Y es que el “Pacto por México” es la cámara tanto de la cohabitación como de la legitimación política de Peña, quien retribuye el cariño no sólo con sentimientos, también con algo más palpable como el estímulo económico a los diputados (repartido a todos los partidos) y a Mancera. Claro, siempre y cuando su proyecto, prolongación y culminación del neoliberalismo, marche adelante (y Mancera ratifique su cercanía).
¿Qué significó el desarrollo y el resultado del Congreso del PRD del pasado domingo sino una muestra del amor Chucho a Peña, amor por conveniencia?
Era de preverse que a pesar de la oposición de algunas secciones del partido y de Marcelo Ebrard, Los Chuchos defendieran su espacio compartido con Peña y excluyeran el “Pacto por México” de las discusiones del congreso para enfocarse solamente en modificar los estatutos para ver si Cuauhtémoc Cárdenas se anima a rescatar al PRD de la debacle que se les podría venir encima precisamente por su participación en el pacto de Peña Nieto, cuya culminación presumiblemente será la aprobación de la llamada reforma energética a la cual el partido Chucho dice oponerse.
Pero qué contradicción, oponerse al objetivo mayor del pacto, la privatización del petróleo mexicano, y participar activamente en la ruta que conduce hacia él. Eso es amor de proporciones bíblicas. Fotografías elocuentes quedan como testimonio.

No hay comentarios: