sábado, 30 de noviembre de 2013

:Que, en voz del ministro Sergio Vals, la Suprema Corte de Justicia de la Nación lanzó el mensaje de que no permitirá que funcionarios públicos se burlen de los jueces federales, como ha sido práctica recurrente al incumplir las sentencias de amparo.
Esta semana la Corte mandó encarcelar a cuatro ex funcionarios de Santa Catarina, Nuevo León, y los ministros están resueltos a no aceptar más que en el último momento los infractores busquen evadir su destitución.
Habrá muchas consecuencias en las próximas semanas y muchos funcionarios nerviosos que le juegan las contras al máximo tribunal.

:Que la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD definirá el próximo 15 de diciembre a quién apoyará dentro de la contienda interna para la dirección nacional de ese partido.
La corriente dirigida por René Bejarano aprovechará el informe de la senadora Dolores Padierna, que se celebrará en esa fecha, para consultar a sus simpatizantes acerca de quién debe ser el próximo dirigente perredista.
Con los actuales contendientes el asunto parece ser mero trámite, puesCarlos Navarrete pertenece a la misma corriente que el actual líderJesús Zambrano y, por tanto, no contaría con el apoyo de IDN, en tanto que Carlos Sotelo tiene ya bien definido su respaldo dentro de Patria Digna.
Así que Marcelo Ebrard es quien tiene mejores cartas y relaciones con la corriente bejaranista.

:Que el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, será el encargado junto con sus vicecoordinadores Manuel AñorveMarco Antonio Bernal y Héctor Gutiérrez de la Garza de realizar la operación cicatriz con el PRD en San Lázaro.
Una vez de que el dirigente Jesús Zambrano anunció la salida del Partido de la Revolución Democrática del Pacto por México, el priistaBeltrones y sus operadores se acercaron a Silvano Aureoles y sus correligionarios para no romper los acuerdos que se habían establecido en San Lázaro; sin embargo, la próxima semana apretarán para que puedan salir con el mayor consenso posible las reformas político-electoral y energética.

No hay comentarios: