martes, 26 de noviembre de 2013

PRD y PAN abrieron la puerta a EPN para aprobar Reforma Energética: AMLO

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
mar 26 nov 2013 09:07
  
PRD y PAN abrieron la puerta a EPN para aprobar Reforma Energética: AMLOFoto: Claudia Maldonado
El ex candidato presidencial advirtió que la Reforma Energética podría aprobarse el 12 de diciembre.
México.- Andrés Manuel López Obrador consideró que es una simulación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) salirse del Pacto por México si se aprueba la Reforma Energética, siendo que ese partido, junto con el PAN, abrieron la puerta al PRI para aprobar dicha iniciativa.
No obstante, indicó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría unirse al partido del Sol Azteca en las movilizaciones en contra la propuesta sobre los energéticos que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista con Noticias MVS, el ex candidato presidencial dijo que también están dispuestos a aliarse con ciudadanos y hasta con empresarios, pues advirtió que la Reforma Energética podría aprobarse el 12 de diciembre.
En este contexto, hizo un llamado a la movilización este domingo 1 de diciembre a las 10:00 horas en el Zócalo capitalino para continuar con la lucha en defensa del petróleo.
Vamos a seguir luchando hasta transformar el país, externó Obrador, al resaltar que decisiones sobre los energéticos deben de ser consultados a los mexicanos.
Explicó que es un negocio de un billón de pesos al año lo que se ambiciona, y que nada tiene qué ver con el desarrollo del país, pues no es privatizar para industrializar a México, ni crear de empresas, ni desarrollo: El negocio consistirá en “llevarse el petróleo”.

No hay comentarios: