miércoles, 27 de noviembre de 2013

Clouthier presenta demanda contra Congreso de la Unión

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM mar 26 nov 2013 18:53
  
Clouthier presenta demanda contra Congreso de la UniónEl ex panista presentó una demanda ante el Poder Judicial contra el Congreso de la Unión.
El juicio es por no votar el decreto en materia de Reforma Política emitido en agosto de 2012 y que viola sus derechos al no permitirle participar como candidato independiente en los siguientes comicios.
México.- El ex panista Manuel Clouthier Carrillo informó que presentó una demanda ante el Poder Judicial contra el Congreso de la Unión por violar su derecho de participación política como candidato independiente.
El hijo del ex aspirante a la Presidencia en 1988 explicó que la querella es por no votar el decreto en materia de Reforma Política emitido en agosto de 2012 y que viola sus derechos al no permitirle participar como candidato independiente en los siguientes comicios.
La demanda fue promovida el 14 de noviembre ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en virtud de no contar (Clouthier) con la oportunidad efectiva de poder participar como candidato independiente para una diputación federal por Sinaloa en el siguiente proceso de elecciones intermedias en 2015.
“Este derecho ya me lo proporciona la Constitución en el Artículo 37 fracción segunda y establecía la ley un plazo transitorio de un año para que fuera regulado por el Congreso”, señaló.
El plazo se cumplió en agosto. Pero eso no ha ocurrido, y él, que tiene aspiraciones de ser candidato a Diputado federal por Sinaloa, está en la incertidumbre de cuáles serán las reglas para las candidaturas independientes.
Dijo que el problema es que la omisión del Poder Legislativo de no legislar “me tiene a mí en total estado de incertidumbre
“Si yo aspiro ahorita no puedo no siquiera saber si voy a participar porque no sé si el Legislativo va a legislar, tampoco sé si optará por legislar, cómo va a hacerlo, si su mecanismo de legislación va a ser uno que viole mis derechos o no y que obligue por consecuencia a tener que litigar de nueva cuenta contra ellos”, indicó.

No hay comentarios: