viernes, 29 de noviembre de 2013

Exhiben a Jesús Ortega como cliente del table dance Cadillac

Haciendo uso de su derecho de réplica, Jesús Ortega publicó un documento en el que reta a que le comprueben los señalamientos hechos por Sanjuana Martínez.

Era el presidente del PRD, Jesús Ortega o Arteaga. Siempre estaba allí. Él ya tenía a su chica, la esperaba, se tomaba uno o dos tragos y ya, señala el testimonio de una víctima de trata rescatada del table dance Cadillac, que recoge la periodista Sanjuana Martínez. Foto: Archivo/Terra
Era el presidente del PRD, Jesús Ortega o Arteaga. Siempre estaba allí. Él ya tenía a su chica, la esperaba, se tomaba uno o dos tragos y ya, señala el testimonio de una víctima de trata rescatada del table dance Cadillac, que recoge la periodista Sanjuana Martínez.
Foto: Archivo/Terra
México, DF.- Jesús Ortega Martínez, político del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda, también conocida como "Los Chuchos" fue exhibido como un consumidor de sexoservicio por la periodista Sanjuana Martínez, al publicar en su columna titulada “Consumidores de sexo comercial”  en el portal Sin Embargo este 25 de noviembre, que el exdirigente nacional del Sol Azteca, formaba parte de la “exclusiva clientela” que frecuentaba el table dance Cadillac.
PUBLICIDADE
De acuerdo con el testimonio de una joven rescatada del bar Cadillac Jesús Ortega Martínez, exdiputado federal en tres ocasiones, exsenador de la República y actual líder de la corriente Nueva Izquierda pagaba cuentas 10 y 15 mil pesos por el servicio.
“Un cliente que recuerdo muy bien su rostro y yo no sabía quién era, pero después investigué porque me llamaba mucho la atención, porque una compañera me decía: “Me lleva, me paga 10, 15 mil pesos” y yo no sabía quién era, hasta que me dijo: “Es el presidente del PRD (Partido de la Revolución Democrática)”. Entonces yo tuve esa inquietud de verlo, para ver quién era el presidente del PRD y como iba una o dos veces por mes y si me di cuenta que efectivamente era el presidente del PRD, Jesús Ortega o Arteaga. Siempre estaba allí. Él ya tenía a su chica, la esperaba, se tomaba uno o dos tragos y ya. La chica se vestía y salía, y se iba con él”, señala el testimonio de una chica víctima de trata citada por Sanjuana Martínez.
Cabe recordar que el pasado 29 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró el centro nocturno en un operativo donde fueron rescatadas al menos 19 mujeres que eran víctimas de trata de personas.
En su columna del 25 de noviembre de 2013 titulada “Consumidores de sexo comercial”, Sanjuana Martínez señala que además del dirigente perredista, identificado por una de las víctimas de trata, al table dance Cadillac y al Solid Gold acudían “hombres de poder del gobierno federal, hombres cercanos a Enrique Peña Nieto, importantes senadores, diputados, funcionarios y hasta jugadores de la Selección Mexicana de futbol”.
En los testimonios que recoge Sanjuana Martínez, las víctimas señalan que los clientes pagaban cuentas de hasta de 300 mil pesos, sin embargo, también afirman que a veces eran obligadas a dar servicio gratuito a los funcionarios de la Delegación correspondiente a la ubicación del table dance donde trabajaban.
Sanjuana Martínez indica que el caso de Jesús Ortega destaca entre los demás, ya que su esposa, la Senadora Angélica de la Peña también del PRD, impulsa una reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.
Haciendo uso de su derecho de réplica, Jesús Ortega Martínez, calificó como una “canallada” la columna de Sanjuana Martínez, y asegura que el texto tiene tintes políticos, además de la intención de agredir, golpear, y dañar el honor de otras personas.
Asimismo le exige a la periodista que presente pruebas.
“¿Cómo responder a tal bajeza? ¿Haciéndole el juego para que se cumpla la máxima de los canallas de calumniar para que algo quede? Al contrario, para evidenciar la actitud aviesa de Sanjuana Martínez, es que la emplazo a que demuestre ante los lectores de SinEmbargo, ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y ante cualquier otra instancia judicial en otra entidad federativa. También ante la dirección política de mi partido, ante mi familia… el que alguna vez en mi vida haya estado en los lugares que ella menciona o en cualquier otro en donde haya existido o exista prostitución o trata de personas”, reta Jesús Ortega en su réplica.
Asegura que el trabajo de  Sanjuana Martínez, no es periodismo, sino simple y llanamente “expresión de una vulgar felonía”.
Por último Sanjuana Martínez sentenció que el próximo lunes publicará audios y videos que sustentan su columna.
Con información de sinembargo.mx
Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

No hay comentarios: