miércoles, 27 de noviembre de 2013

Acusan que Jesús Ortega era cliente del Cádillac, table clausurado por trata de personas

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM mar 26 nov 2013 20:34
  
Acusan que Jesús Ortega era cliente del Cádillac, table clausurado por trata de personas
La periodista Sanjuana Martínez señala que en la larga lista de hombres vinculados al poder económico y político destaca el ex presidente del PRD.
La columna “Consumidores de sexo comercial” publicada por la periodista regia Sanjuana Martínez ha sido mal recibida por el Partido de la Revolución Democrática, especialmente por la corriente “Nueva Izquierda” mejor conocida como “Los Chuchos”.
Y es que Jesús Ortega Martínez, ex dirigente nacional del Sol Azteca, es señalado como uno de los destacados clientes en el table Cadillac, clausurado en julio por el delito de trata de personas.
“Los consumidores son un eslabón importante de la cadena que daña a miles de mujeres secuestradas y vendidas. Pero lo son más, los consumidores poderosos y aliados de los traficantes”, señala al inicio la periodista.
La periodista destaca que el nombre del perredista es importante porque su esposa, la senadoraAngélica de la Peña está impulsando una reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.
De la Peña en compañía de la senadoras Adriana Dávila (PAN), Luisa María Calderón (PAN), Lucero Saldaña (PRI) y Margarita Flores (PRI) “pretenden modificar la ley perjudicando seriamente a las víctimas de trata y beneficiando a los padrotes”.
Con las modificaciones los presos por trata de personas podrían quedar en libertad.
“La iniciativa afecta a la forma de reparación a la víctima de trata, porque la manda a la Ley General de Víctimas, algo que es reprobable, ya que las víctimas de trata, tienen características diferentes que deben ser manejadas de manera concreta. La reforma quita las palabras combate, prevención, erradicación del delito y lo peor le quitan la asistencia y protección a las víctimas. Las senadoras defienden su ley diciendo que es porque eso ya esta previsto en otras leyes, sin embargo, esas leyes no son operables o condicionan la protección a la víctima”, concluye Sanjuana Martínez.
La respuesta de Jesús Ortega
Mediante una carta dirigida a Jorge Zepeda Patterson, director de Sin Embargo, Jesús Ortega señala que es una canallada la publicación de la columna.
“Lo único que existe es la intención de agredir, golpear, dañar el honor de otras personas y hacerlo con fines políticos”.
De acuerdo con el perredista en los señalamientos a las modificaciones legislativas impulsadas por su esposa se “recurre a la infamia de atacar” y la reta a demostrar ante la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que él estuvo en el table Cadillac “o en cualquier otro en donde haya existido o exista prostitución o trata de personas”.
“El suyo Sanjuana Martínez, no es periodismo, es simple y llanamente expresión de una vulgar felonía”, concluye el perredista.
Sanjuana acepta el reto
La periodista indicó que el próximo lunes publicará audios y videos que sustentan la información de la columna de opinión.
En Twitter, la “guerra” no se hizo esperar ya que perredista afines a Jesús Ortega emitieron su opinión respecto a la columna. 

No hay comentarios: