jueves, 28 de noviembre de 2013

:Que los panistas no darán marcha atrás en su objetivo de ser beneficiarios inmediatos de la reelección en el Congreso en 2015 y 2018, a lo cual se oponen los priistas Emilio Gamboa Manlio Fabio Beltrones y los perredistas Miguel Barbosa Silvano Aureoles, porque sentaría “un muy mal precedente” y significaría que diputados federales y senadores legislaron para beneficio propio.
 Se espera que se disipen las dudas hoy que se presenta la iniciativa, pues el PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto pueden ceder a lo que pide el PAN con tal de amarrar el voto albiazul para aprobar la reforma energética.

:Que para que la reforma energética se apruebe antes del 15 de diciembre, los coordinadores de los diputados de PRI, Beltrones; PAN,Luis Alberto Villarreal, y PVEM, Arturo Escobar, mandaron a sus mejores negociadores al Senado a fin de evitar escollos en su paso por ambas cámaras.
Por eso el priista Marco Antonio Bernal, los panistas Rubén CamarilloJuan Bueno Torio y los verdes Enrique Aubry y Ricardo Astudillo ya trabajan con el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, en busca de un dictamen “que se apruebe en menos de una semana”.

:Que al cierre de 2013 Chiapas y Chihuahua serán los estados que registren más indígenas presos a quienes se les ha violado su derecho al debido proceso, en su mayoría por no contar con un traductor cuando no hablan español, y en ese lamentable top ten de la violación de garantías les siguen Michoacán y Guerrero.
 A la fecha hay 8 mil 363 miembros de alguna etnia reclusos y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que preside la hidalguense Nuvia Mayorga, en un acto de justicia elemental, ha pagado este año unos 25 millones de pesos en fianzas para que 650 de ellos puedan recuperar la libertad tras ser juzgados sin siquiera saber de qué fueron acusados.

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inaugurará hoy jueves la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia con un encargo especial.
El titular de Segob urgirá a todas las instituciones involucradas en el tema a acelerar su transformación para cumplir con el plazo de implementación del nuevo sistema de justicia penal oral para 2016.

No hay comentarios: