sábado, 30 de noviembre de 2013

Mancera pidió a manifestantes protestar de manera pacífica el domingo
Operativo del 1D impedirá la entrada de maestros de la CNTE al Zócalo
Anuncia la CDHDF la participación de 66 observadores y 3 unidades del ombudsmóvil
Josefina Quintero M.
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2013, p. 28
A partir de las seis de la mañana del domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará un operativo de resguardo y vigilancia en coordinación con el Gobierno Federal ante las movilizaciones previstas para el primero de diciembre. La medida restringe el ingreso de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a toda la zona de resguardo, que va de Paseo de la Reforma a la Plaza de la Constitución.
Asimismo, se hizo el llamado a las personas que se vayan a manifestar, a hacerlo de manera pacífica para evitar incidentes. En las acciones participarán 4 mil 706 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Granaderos, de Tránsito, Bancaria e Industrial, y Auxiliar, informó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.
Explicó que los elementos resguardarán edificios del gobierno de la ciudad y federal, las entradas y salidas del Metro, zonas comerciales, bancarias y restauranteras de Reforma y Eje Central, así como la embajada de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores y el Senado de la República.
La SSP-DF informó que por orden del Gobierno del Distrito Federal, no se permitirá el avance de las marchas que pretenda realizar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón, así como del contingente que pretenda desplazarse a la Plaza de la Constitución.
La vigilancia será estricta para evitar el ingreso de personas que lleven consigo tiendas de campaña, mochilas, petardos o cualquier otro explosivo en los corredores: Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, Bolívar, 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Febrero. Venustiano Carranza, Correo Mayor, el Salvador, Izazaga, 16 de Septiembre, Madero, 5 de Mayo y Tacuba.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, convocó a quienes se van a manifestar el domingo a hacerlo de manera pacífica.
De ser así, nosotros solamente debemos cumplir con la función de observar que todo se desarrolle en paz, señaló el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.
Dijo que habrá todo un dispositivo desde el Zócalo hasta Reforma para brindar seguridad a la ciudadanía.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal reportó a las autoridades el acompañamiento que realizará durante las protestas, el cual consiste en la participación de 66 personas que estarán en tres puntos identificados como sitios clave.
De acuerdo con la estrategia 18 personas estarán atentas al mitin de Andrés Manuel López Obrador, 24 en las inmediaciones de San Lázaro y un número similar en avenida Paseo de la Reforma.
Habrá tres unidades delombudsmóvil, uno en las inmediaciones de la estación del Metro Moctezuma, otro en el cruce de la calle de Dinamarca e Insurgentes y el tercero en la calle Basilio Badillo y Reforma.

No hay comentarios: