Agustín Carstens gozará de una feliz y "jugosa" Navidad
El gobernador del Banxico tendrá el aguinaldo más abultado de toda la administración pública, con 886 mil 910 pesos.
El gobernador del Banxico tendrá el aguinaldo más abultado de toda la administración pública, con 886 mil 910 pesos.
México.- Mientras miles de trabajadores pasarán una navidad precaria con un aguinaldo que a penas les alcanzará, hay funcionarios que este fin de año gozarán de fiestas decembrinas "jugosas" porque se llevarán montos millonarios entre aguinaldos y gratificaciones.
Y es Agustín Carsten, gobernador del Banco de México (Banxico), quien tendrá el aguinaldo más abultado de toda la administración pública, con 886 mil 910 pesos.
De acuerdo con el diario Reforma a él le siguen Manuel Sánchez, Roberto del Cueto, Manuel Ramos Francia y José Julián Sidaoui, subgobernadores del Banxico, quienes cada uno se llevará un aguinaldo de 841 mil 347 pesos más una canasta navideña de 3 mil 854.
Las gratificaciones de Carstens contrasta con la pobre realidad de un trabajador promedio que trabaja en la iniciativa privada y cotiza en el IMSS, quien para alcanzar el monto que se llevará el funcionario tendría que laborar nueve años seguidos sin gastar un solo peso.
Asimismo, según informes de transparencia, los directores generales del organismo autónomo recibirán entre 310 mil y 427 mil 688 pesos, y los gerentes, entre 182 mil 234 y 329 mil 224.
Marco Cancino, director general de la consultora Inteligencia Pública, opinó que “la respuesta a la pregunta de por qué existen esos sueldos en la Administración pública es porque pueden, ya que ellos mismos se encargan de establecer los beneficios a los que tienen acceso".
De acuerdo con la Ley del Banxico, un comité formado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y dos personas nombradas por Hacienda son las encargadas de determinar los sueldos del gobernador y subgobernadores.
Otros funcionarios que recibirán atractivas sumas son Juan Silva Meza, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quien diciembre le traerá una suma considerable entre aguinaldo y gratificación de fin de año de 580 mil 644 pesos.
Mientras José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, gozará de 487 mil 878 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario