miércoles, 27 de noviembre de 2013

:Que hasta el momento la Presidencia de la República no tiene contemplada ninguna actividad por el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, se espera que este domingo el mandatario encabece el Premio Nacional del Deporte en Palacio Nacional y no se descarta que el lunes rinda un mensaje.
Andrés Manuel López Obrador también tiene previsto realizar actividades en la Plaza de la Constitución este 1 de diciembre.
:Que mientras se aprueba o no la reforma política esta semana, el PRI metió el acelerador y le encargó al senador David Penchyna tener listo el dictamen de la iniciativa energética.
En el Partido Verde aseguran que el trabajo de la comisión del ramo, que preside el propio Penchyna, está muy avanzado y solo esperan que Acción Nacional se ponga de acuerdo para ir juntos en lo que, se considera, será la reforma del sexenio.
:Que más que lanzar una flor a los legisladores mexicanos por los consensos alcanzados para generar las nuevas leyes, el influyente congresista estadunidense Michael T. McCaul manifestó un mea culpa por el hecho de que republicanos y demócratas no puedan solucionar sus desencuentros.
El líder de su delegación en la Interparlamentaria México-EU dijo a los diputados Eloy Cantú, del PRI; Adriana González, del PAN, y Fernando Zárate, del PRD: "Me sorprendí de que pueda ser diferente a lo que sucede en mi país, donde pareciera que no llegamos a ningún acuerdo...".
:Que en Madrid se asegura que un pez gordo caerá tras el acuerdo alcanzado por México, España y Argentina sobre la compensación por la expropiación de 51 por ciento de la petrolera YPF a la hispana Repsol.
Se trata del presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien no participó en las negociaciones al ser señalado como autor de una campaña contra Pemex en medios españoles y que, se prevé, presente su dimisión mañana en la sesión de consejo de la empresa ibérica.
:Que mañana aterriza el avión más grande del mundo en México: el Airbus A380 con capacidad de 550 pasajeros de Air France llegará de París a Cancún.
Así abrirá operaciones una de las obras turísticas más relevantes de 2013: la pista número dos del aeropuerto de Cancún, diseñada para grandes aviones y en la que se invirtieron 69 millones de dólares.
El vuelo será recibido por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y el director de Asur, Fernando Chico Pardo.

No hay comentarios: