martes, 26 de noviembre de 2013

:Que desde Los Pinos se cuidaron todos los detalles para la presentación de la Estrategia Nacional Digital que realizó Alejandra Lagunes en el Museo Nacional de Antropología e Historia, hasta el vestuario.
Para darle ese aire de informalidad y cercanía que caracteriza a la vida en la red, el presidente Enrique Peña Nieto, su gabinete y hasta Estado Mayor Presidencial llegaron sin corbata.
:Que el proceso para la designación de los cinco consejeros faltantes en el IFE entró en un nuevo letargo en el Palacio de San Lázaro.
Los líderes parlamentarios de PRI, Manlio Fabio Beltrones; PAN, Luis Alberto Villarreal, y PRD, Silvano Aureoles, darán de nuevo largas al asunto, hasta que el Senado vote la reforma político-electoral y defina los términos para el nombramiento de los 11 integrantes del nuevo Instituto Nacional de Elecciones.
:Que el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva ya tiene acercamientos con el senador Ernesto Cordero para explorar la posibilidad de amarrar la secretaría general panista en caso de llegar a la segunda vuelta en la elección interna de marzo próximo.
La versión sobre el acuerdo entre ambos se fortaleció después de queOliva fuera el único aspirante a la presidencia del PAN que acudió al informe legislativo del ex titular de Hacienda.
:Que los secretarios de Agricultura de México, Enrique Martínez y Martínez, y de Estados Unidos, Thomas Vilsack, han estrechado su comunicación para solucionar las controversias y aumentar el flujo comercial agroalimentario entre ambos países.
En la cita reciente Vilsack fue invitado como ponente de honor en el Foro de Expectativas del sector, en abril próximo, en el que también participará el ministro del ramo de Canadá, Gerry Ritz, con el tema de los 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
:Que el embajador en Uruguay, Felipe Enríquez, anduvo muy activo en su reciente visita a México.
De plano se dedicó a la política y participó en actos proselitistas en Nuevo León y en lo que fue prácticamente un predestape a la gubernatura en Tamaulipas durante el tercer informe de Egidio Torre Cantú. ¿Será que contó con el visto bueno de la cancillería?

No hay comentarios: