miércoles, 29 de enero de 2014

84% de los medicamentos consumidos en México son genéricos

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM mié 29 ene 2014 07:12
  
 
84% de los medicamentos consumidos en México son genéricosLa venta de medicinas de patente apenas alcanzaron 1.5% del volumen total del mercado. Foto/Internet
La venta de medicinas de patente apenas alcanzaron 1.5% del volumen total del mercado.
México.- La medicina genérica en México tiene gran auge, pues de acuerdo con un cálculo de la institución privada Funsalud, durante 2012, el 84.1% del volumen de los medicamentos que se consumieron en México fueron versiones genéricas.
El 42.7% corresponde a genéricos que se venden con el nombre de la sustancia activa, por ejemplo ácido acetilsalicílico, loratadina o amoxicilina, se detalla en el estudio "Descripción del sector farmacéutico en México".
Los medicamentos genéricos se venden bajo diversos formatos, desde líneas que no están identificadas con algún laboratorio hasta marcas de alguna tienda de autoservicio.
El estudio, que tiene fecha de noviembre, detalla que otro 31.9 se comercializa con el nombre de alguna marca de genéricos como Medimart, Farmacom o Aurax, y solo 9.5% con un nombre diferente a la sustancia activa, por ejemplo, Ranisen.
En cuanto al resto de los medicamentos vendidos, el 14.4 corresponde a innovadores que ya no tienen patente y se venden con marca. Y las medicinas de patente apenas alcanzaron 1.5% del volumen total del mercado.
Referente a los medicamentos de patente, Funsalud encontró que los laboratorios se están dirigiendo a tratamientos de alto costo y el sector público los está comprando para combatir enfermedades muy complejas.
Funsalud indicó que el Gobierno consume básicamente soluciones de uso hospitalario, oncológicos e inmunomoduladores, mientras, el sector privado, fármacos para el estómago, metabolismo, dermatológicos, antiparasitarios y agentes de diagnóstico, entre otros.

No hay comentarios: