miércoles, 29 de enero de 2014

AMLO DEMANDARÁ A PEÑA EL 5 DE FEBRERO POR TRAICIÓN A LA PATRIA

AMLO DEMANDARÁ A PEÑA EL 5 DE FEBRERO POR TRAICIÓN A LA PATRIA

Andrés Manuel López Obrador anuncia que demandará a Peña Nieto por traición a la Patria el 5 de febrero, día de la promulgación de la Constitución de México
El ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador demandará a Enrique Peña Nieto por traición a la Patria precisamente el 5 de febrero en el marco de la promulgación de la Constitución Mexicana. Al mismo tiempo el presidente de MORENA criticó la participación en Davos del Presidente al acusarlo de vender a México en el extranjero.
AMLO 14Teniendo como marco la celebración de la asamblea nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, volvió a hacer severas críticas contra el presidente Enrique Peña Nieto, de extracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Un día antes en Aguascalientes, donde se constituyó otra asamblea, acusó a Peña Nieto de vender a México en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.
EAMLO 12xpresó: “Es una vergüenza y una pena ver que el pelele del priista Enrique  Peña Nieto va al extranjero a ofrecer los recursos de la nación, a vender a México”.
Y agregó: “Se le olvida a Peña que el petróleo no es del gobierno, el petróleo por derecho, por justicia es de la nación y es del pueblo de México”.
Por lo anterior, el presidente del Consejo  Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a sus seguidores que demandará ante los tribunales a Enrique Peña Nieto por traición a la Patria.
AMLO 20Indicó que la demanda ya está lista contra el presidente de México, quien propuso la Reforma Energética, en la que se reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, y que la presentará el próximo 5 de febrero cuando se celebra la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
AMLO 9“Por eso, yo propongo este consejo, ya está muy avanzada la denuncia en contra de Peña Nieto por el delito de traición a la Patria, no hay mejor forma de conmemorar el 5 de febrero que asistiendo todos nosotros, los integrantes del Consejo, el Comité Ejecutivo y todos los que quieran acompañarnos a presentar esa denuncia en contra de Peña Nieto por el delito de traición a la Patria”.
En otro tema, López Obrador dejó claro que se cumplieron con todos los requisitos que marca la ley para que MORENA se convierta en partido político y que en el 2015 participarán en las elecciones para convertirse en la primera fuerza política de México.
AMLO 5Recordó que la ley exige para la constitución de un nuevo partido político el que se celebren 20 asambleas estatales, con un mínimo de 3 mil militantes por asamblea, “ese requisito lo hemos cumplido. Se han realizado hasta el día de hoy 30 asambleas estatales”.
El líder de izquierda dejó claro que no esperarán la notificación del Instituto Federal Electoral (IFE) que indica que MORENA ya es partido político, sino que empezarán en breve su preparación para el proceso electoral del 2015.
“Tenemos que empezar ya a prepararnos, nada de tapados, eso es una práctica del PRI que heredó por cierto de  Porfirio Díaz, nosotros tenemos que hacer la vida pública cada vez más pública, no ocultar nada”, subrayó.
Informó a los integrantes de MORENA que en el 2015 habrá elecciones en 9 estados y “MORENA tiene que postular candidatos a gobernadores, mujeres, hombres que reúnan dos requisitos básicos; primero que sean conocidos y segundo, algo que es muy importante que sean honestos, no queremos corruptos en MORENA”.
AMLO 8Es así como López Obrador abre las puertas a los ciudadanos de la sociedad civil a participar: “Tienen que tener espacio en MORENA: indígenas y campesinos y obreros y profesionistas, y jóvenes y mujeres y adultos mayores, y comerciantes, y productores del campo, y empresarios, MORENA es un agrupamiento plural donde todos tienen la posibilidad de participar para la transformación de nuestro país”.
Por último advirtió que Morena va a triunfar para “cancelar la llamada Reforma Laboral, vale más que se sepa y decirlo con claridad, vamos a triunfar y vamos a abolir la llamada Reforma Educativa, vamos a triunfar y abolir la llamada Reforma Fiscal, y desde luego vamos a triunfar y vamos a abolir la llamada Reforma Energética, vamos a recuperar lo que es de la nación y lo que es del pueblo de México”.

No hay comentarios: