jueves, 30 de enero de 2014

Anuncia Monreal que impugnarán resolución del IFE sobre tarjetas Soriana

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
PERSONAJE
jue 30 ene 2014 10:07
  
 
Anuncia Monreal que impugnarán resolución del IFE sobre tarjetas SorianaEl diputado dijo que el fallo no le extraña viniendo de un órgano que desde su punto de vista es corrupto y traicionó al país. Foto/Cuartoscuro (Archivo)
El diputado dijo que el fallo no le extraña viniendo de un órgano que desde su punto de vista es corrupto y traicionó al país.
México.- "Ante resolución del IFE, (el) Movimiento Progresista impugnará ante el Tribunal", aseguró Ricardo Monreal luego de que el organismo electoral declarara como infundada la queja por uso de tarjetas Soriana en la elección del 2012.
Las tarjetas que se repartieron son parte de un convenio entre Soriana y la CTM, determinó ayer elConsejo General del IFE, quien subrayó que no se aportaron pruebas de que dichos plásticos hubieran sido utilizados para la adquisición del voto.
En entrevista con Noticias MVS, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados dijo que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar dicha resolución.
No obstante, admitió que se acreditó que 33 ciudadanos registrados en el padrón Soriana-CTM recibieron tarjetas "A precio por Tí", pero en ninguno se señaló algún tipo de amenaza, presión o violencia para emitir su voto.
Para Monreal son risibles y absurdos los argumentos que dio el IFE y el fallo no le extraña viniendo de un órgano que desde su punto de vista es corrupto y traicionó al país.
"El IFE siempre interpreta de manera perversa y deja impunes delitos electorales", señaló el ex coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador durante la pasada campaña 

No hay comentarios: