martes, 28 de enero de 2014

“Traicionaron a México, sean como Morena y AMLO”: Solalinde en sesión plenaria del PRD

prdsesion
Enrique Legorreta @enriquelego3_0  /  Jonathan Pérez @jonapolifo3_0
(27 de enero, 2014).- Durante la inauguración de la sesión plenaria de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, que contó con la gran mayoría de la plana mayor de ese partido, el padre Alejandro Solalinde, pidió a los perredistas una autocrítica ya que “traicionaron al pueblo porque pactaron y se aprianizaron”.
Solalinde, conocido por su incansable lucha a favor de los migrantes centroamericanos, acusó al PRD de traicionar al pueblo de México y les pidió ser como Morena, movimiento político que encabeza el principal líder opositor de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ante los gobernadores del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y del estado de Tabasco, Arturo Núñez, del presidente del PRD, Jesus Zambrano y de los aspirantes a la presidencia del partido, Marcelo Ebrard y Carlos Navarrete, el sacerdote católico, indicó que “el PRD traicionó al pueblo de México; nunca es tarde para rectificar y reunificar a las izquierdas, dejar de ser corruptos y unirse a hombres de buena voluntad. Sean honestos como Morena. Dios les da la oportunidad de rescatar a México”
Antes, Miguel Barbosa, coordinador en el Senado, informó que buscar la aprobación de la consulta popular es el objetivo del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Barbosa declaró que los legisladores del sol azteca trabajarán de manera ordenada y con responsabilidad legislativa para llevar a cabo la consulta popular y derogar la recién aprobada Reforma Energética.
“Vamos a hacer todo lo posible para que se lleve a cabo la consulta popular sobre la reforma energética, ese es un paso para llevar a cabo en una insurgencia social que queremos promover, no una insurgencia violenta, no queremos eso, una insurgencia social para mover la mente de la gente a que se le pida su opinión en este tema tan trascendental”, comentó.
Pese al rechazo que ya dio Andres Manuel López Obrador al PRD para unir esfuerzos contra la ley energética, Miguel Barbosa destacó que practicarán el diálogo político con él, ya que un mismo interés social los une.
“No esperábamos una respuesta tan fácil, tan pronta, pero vamos a dialogar con Andrés Manuel porque entendemos que nos une un mismo propósito, el de defender el patrimonio de la nación, el de combatir la Reforma Energética, y vamos a seguir buscando”, apuntó.

No hay comentarios: