martes, 28 de enero de 2014

:Que como parte del anuncio que hará hoy el secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong, de la nueva estrategia antisecuestro, estará la creación de un comité ciudadano que integrarán Isabel Miranda de WallaceAlejandro MartíMaría Elena Morera Josefina Nava.

Los cuatro trabajarán como un consejo consultivo del nuevo comisionado antiplagio, puesto para el que sonaba hasta ayer Renato Sales Heredia, subprocurador de Control Regional de la PGR.

:Que el presidente del Senado, Raúl Cervantes, asistió a la reunión plenaria del Partido de la Revolución Democrática y está en total disposición de acudir a la de Acción Nacional, que se llevará a cabo en Morelia, así como a la del PRI, en Mérida.

:Que el presidente Enrique Peña Nieto promulgará esta semana la reforma constitucional político-electoral.

Cumplido el trámite, los diputados del PAN, encabezados por Luis Alberto Villarreal, exigirán que se emita de inmediato la convocatoria al proceso de selección de los 11 consejeros del nuevo INE, sin que esas designaciones queden “atadas” a los nombramientos de los siete comisionados de relevo del IFAI, como quiere un grupo de senadores del PRI.

:Que los apoyos entregados en la ALDF a los diputados locales, dados a conocer por MILENIO, ya generaron conflicto en la bancada panista que coordina Federico Döring.

Resulta que por lo menos del nuevo “apoyo para la gestión legislativa” que recibieron desde este mes, a los diputados del PAN les tocaron 60 mil y no los casi 75 mil que obtuvieron los perredistas.

:Que el jefe delegacional de Miguel Hidalgo logró convocar al dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a su primer informe de actividades.

El líder perredista le echó porras a Víctor Hugo Romo y le reconoció haber ganado por primera vez esa delegación para el partido, y dijo que su gestión garantiza que van a mantenerla en 2015.

:Que la Ssa, a cargo de Mercedes Juan, convocó a las autoridades sanitarias estatales a cumplir los protocolos, tener un vocero único y no difundir cifras incompletas de contagios y muertes por influenza.

Esto a partir del caso Zimapán, Hidalgo, donde por acuerdo del cabildo se cerraron 380 escuelas de educación preescolar “sin ninguna justificación”, debido a que tiene baja incidencia de contagios.

No hay comentarios: