viernes, 31 de enero de 2014

Madero, Cordero y Corral fustigan a Peña por foto con Castro

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
jue 30 ene 2014 11:28
  
 
Madero, Cordero y Corral fustigan a Peña por foto con CastroEl presidente mexicano se reunión por espacio de una hora con el expresidente de Cuba. Foto/Notimex
Para el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, la foto salió muy cara al mandatario mexicano porque se tuvo que condonar a Cuba una deuda que tenía con México.
México.- En el Partido Acción Nacional (PAN) fustigaron a Enrique Peña Nieto por reunirse y tomarse la foto con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Para el dirigente nacional de ese partido, Gustavo Madero, la foto salió "muy cara" al mandatario mexicano porque se tuvo que condonar a Cuba una deuda que tenía con México.
"Es una foto muy cara. El Gobierno le tuvo que condonar la deuda de 5 mil millones de pesos para tomar esa fotografía", dijo Madero de manera irónica.
Ernesto Cordero no se quedó atrás en los reclamos, y afirmó que Peña Nieto fue a alabar al líder cubano.
"Nos cuesta trabajo entender que se le vaya a rendir pleitesía a Fidel", criticó el senador panista, quien agregó que no entiende cómo Peña Nieto fue a buscar la foto con el ex presidente cubano señalado de dictador.
"Los que creemos en la democracia, las libertades y los derechos humanos nos cuesta trabajo entender que se reúna con un ex jefe de Estado que fue todo menos un defensor de la libertad", adujo Cordero.
Sobre el tema también opinó el senador Javier Corral, quien consideró que Peña Nieto buscaba los reflectores de los medios de comunicación y por ello buscó y obtuvo la foto con Fidel Castro.
"Por más que se le critique a Fidel Castro y a su régimen, Castro sigue siendo una figura de gran atracción para la clase política y los mandatarios en general. Lo grotesco en este caso con Enrique Peña es que le haya hecho la petición de reunirse con él", puntualizó Corral.

No hay comentarios: