jueves, 30 de enero de 2014

:Que mañana, tras su regreso de Cuba, Enrique Peña Nietopromulgará, en un acto en el Palacio Nacional, la reforma político-electoral.
Y ahí aprovechará el Presidente para presentar sus propuestas de iniciativas de leyes secundarias en la materia.

:Que, por cierto, el anuncio presidencial tendrá como prólogo la plenaria de los senadores del PRI, que inicia hoy en Mérida y que ha generado gran expectación por la convocatoria lograda por su coordinador, Emilio Gamboa.
Y es que ahí participarán los secretarios que tienen a su cargo las leyes secundarias de las reformas estructurales aprobadas en 2013: Gerardo Ruiz Esparza en telecomunicaciones, Miguel Osorio Chong en la político-electoral, Pedro Joaquín Coldwell en la energética, Luis Videgaray en la hacendaria-financiera y Jesús Murillo Karam en los cambios al código penal y la ley de víctimas.

:Que viene un nuevo encontronazo entre maderistas y calderonistas en el Palacio de San Lázaro.
 El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, ya decidió mantener como presidente de la Mesa Directiva a Ricardo Anayatodo el año legislativo, y los calderonistas quieren que ocupe el cargoJosé González Morfín, lo que supuestamente había sido confirmado en su plenaria de Puerto Vallarta, Jalisco.

:Que, en breve, el Infonavit, que dirige Alejandro Murat, dará una de las más importantes noticias para el sector vivienda y para los trabajadores que aportan a ese fondo.
 Está todo listo para que se incremente de manera muy, pero muy significativa, el monto de sus créditos para que no solo sean dirigidos a las construcciones de interés social, sino a las de nivel medio. El único paso que falta es que su consejo de administración cumpla el trámite y lo apruebe para que se aplique a partir de este año.

:Que el que no da una ni estando en confianza es el alcalde de Acapulco,Luis Walton.
En la inauguración de la reunión plenaria de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, a la que acudieron el gobernador de Guerrero,Ángel Aguirre, y el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, agradeció la presencia en el puerto de los legisladores del “Partido Revolucionario Democrático”, lo que generó las rechiflas y hasta denuestos de parte de los perredistas.

No hay comentarios: