miércoles, 29 de enero de 2014

:Que en el gobierno federal aseguran que el paquete de Renato Sales Heredia como coordinador nacional antisecuestro es como sacarse la rifa del tigre.
Si ya veían complicada la misión de Alfredo Castillo como comisionado federal para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, la de Sales Herediala ven mucho más complicada, porque abarca un delito que comprende todo el territorio nacional.

:Que precisamente a partir de la ofensiva federal en Michoacán, la seguridad del Estado Mayor Presidencial otorgada a Felipe Calderón se ha extendido a su familia y en especial a su hermana, la senadora Luisa María Calderón
La protección a los Calderón ha llegado a tal grado que el hijo de la legisladora, Esteban, también cuenta con escolta que lo resguarda en la escuela o en las salidas con sus amigos en la Ciudad de México, mientras su mamá está en Michoacán.

:Que medio en serio y medio en broma, Martín Godoy Castro, nuevo procurador de Justicia de Michoacán, mejor se presenta como Martín G. Castro.
Y es que, en corto, dice que no quiere que lo liguen o supongan parentesco con el ex gobernador Leonel Godoy y mucho menos con el medio hermano de éste, Julio César Godoy Toscano, prófugo con acusaciones de relaciones con el narco.

:Que pocos saben que Carlos Hugo Castellanos, el nuevo secretario de Seguridad Pública de Michoacán, es un hombre tan, pero tan cercano al obispo de Apatzingán, Miguel Patiño —quien fue nota mundial en noviembre por amenazas del narco—, que estuvo siete años en seminarios de Morelia y Querétaro por influencia del hoy líder católico de Tierra Caliente.
 Al final, Castellanos optó por la abogacía y luego por la policía.

:Que tal parece que PRI y PAN de plano no van a incluir al PRD en la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética, las cuales, calculan, serán aprobadas por el Congreso antes del 18 de marzo.
Y es que el coordinador de los diputados del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, ya acordó con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director de Pemex, Emilio Lozoya, crear un grupo de trabajo y comenzar la elaboración de las normas regulatorias, al que se integrarán los expertos panistas en la materia: Rubén Camarillo Juan Bueno Torio.

No hay comentarios: