martes, 28 de enero de 2014

Los gobiernos federales son los culpables de la violencia en Michoacán: Cárdenas

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM mar 28 ene 2014 08:53
  
 
Los gobiernos federales son los culpables de la violencia en Michoacán: CárdenasCárdenas reprochó que desde hace 32 años las administraciones federales lo abandonaron a su suerte en materia de seguridad. Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro
El fundador del PRD, y quien gobernó esa entidad, dijo que desde hace 32 años las administraciones federales lo abandonaron a su suerte en materia de seguridad.
México.- Cuauhtémoc Cárdenas señaló directamente al Gobierno federal por la violencia que azota a Michoacán, ya que dijo que hubo abandono a ese estado.
El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quien gobernó esa entidad dijo que desde hace 32 años las administraciones federales lo abandonaron a su suerte en materia de seguridad.
Sin embargo, el político dejó ver un poco de confianza en las autoridades, al destacar que “lo importante es que lo que se vaya a hacer de aquí en adelante en el caso particular de Michoacán, y en general en el combate a la delincuencia, pueda ser efectivo. Yo espero que en Michoacán pueda restablecerse una vida tranquila y productiva para los michoacanos”.
Cuestionado en cuanto a la responsabilidad en la que incurrieron las administraciones estatales emanadas del PRD, Cárdenas aseveró: “Ha faltado mucho que hacer a los gobiernos federales desde 1982 a la fecha”.
Sobre el tema también opinó el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, quien coincidió con el ex candidato presidencial, en cuanto a que la peor etapa por la que atravesó la entidad fue durante el gobierno de Felipe Calderón.
Dijo que ese estado vive la situación más crítica y delicada de la última década, como consecuencia de la colusión entre las autoridades y el crimen organizado.
En tanto, la Conferencia Episcopado Mexicano llamó al Gobierno para reestablecer la paz en Michoacán, a partir de una visión integral y que sume a todos los miembros de sociedad, señaló el secretario general de esta organización, Eugenio Lira.
Dijo que ya hubo una reunión del consejo de presidencia de la CEM y los obispos del país, en la que se analizó cómo se va a enfrentar esta realidad y se dio apoyo al obispo de Apatzingán, Miguel Patiño.

No hay comentarios: