viernes, 28 de febrero de 2014

Admite el Tribunal de lo Contencioso juicio de nulidad contra aumento al Metro

Thu, 27 Feb 2014 22:13
México, DF. El Tribunal de lo Contencioso y Administrativo dio entrada al juicio de nulidad interpuesto por la iniciativa Tú Mandas en contra del Gobierno del Distrito Federal, con el fin de revocar el aumento a la tarifa del Metro, informó Benjamín Cárdenas, coordinador jurídico de la organización y titular de la demanda.
“El aumento a la tarifa del Metro observó un comportamiento ilegal al basar el dictamen técnico en las encuestas realizadas en noviembre y diciembre, lo que demuestra que éste no fue realizado en el tercer trimestre del año como marca la ley, por lo que se admitió la demanda en contra del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, argumentó.
Además de incorporar a los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Transportes y Vialidad, Rufino H. León, y el director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas, al considerar dicha instancia que fueron las autoridades responsables del decreto de aumento de 66 por ciento a la tarifa.
Dichos funcionarios cuentan con 15 días hábiles para responder la demanda, y se fijó el 30 de abril del presente año para celebrarse una audiencia con ambas partes, pues el TCA determinó no otorgar la suspensión provisional del aumento a la tarifa del Metro en tanto no sea resuelta a fondo la sentencia.
Para Ferrer Galván, vocero de la iniciativa Tú Mandas, la admisión de la demanda es un elemento más que demuestra lo inoportuno y desafortunado del alza, pues el gobierno de la ciudad “no sólo se burló de la ciudadanía, también de la ley, al imponer el aumento”.
  

No hay comentarios: