miércoles, 26 de febrero de 2014

:Que en su edición de ayer, MILENIO atribuyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, algo que no dijo literalmente: que Ismael  El Mayo  Zambada es para las autoridades federales elobjetivo que sigue.
Lo cierto es que, como se lee en la nota, dijo a pregunta expresa: “Sí, por supuesto”. Pero añadió en seguida: “Él y otros más. Se ha venido trabajando de manera simultánea. No solamente en un objetivo al que se sigue y luego se sigue con el otro. No. Son trabajos de manera simultánea, paralela…”.

:Que ayer, durante la visita de Enrique Peña Nieto a la Meseta Purépecha, se estrenó formato para los actos de la Presidencia.
 El mandatario dejó el atril que usa en sus discursos y se acercó a la gente para escuchar sus demandas y conocer cómo se aplican los programas sociales.
Esto hizo que su vocero, Eduardo Sánchez, coordinara personalmente las cámaras y la logística en el foro del municipio de Chilchota, en lo que se perfila como una modalidad para que la comunicación sea más simple, menos acartonada.

:Que en la 46 Reunión Ordinaria de la Conago los gobernadores emitirán una declaración de reconocimiento y apoyo a la estrategia de seguridad emprendida por el gobierno federal.
Y es que la detención de El Chapo Guzmán generó muy buenas críticas entre los gobernadores, quienes externarán su felicitación a Peña durante el encuentro.
Otros temas por abordar son las políticas integrales para atacar la inseguridad, por lo que estarán presentes los secretarios Luis VidegarayRosario RoblesEmilio Chuayffet Miguel Ángel Osorio Chong.
Será la primera vez que la Conago logre que asistan el Presidente y cuatro miembros de su gabinete.

:Que ya hay protestas entre los priistas porque no se han cumplido los compromisos que el gobierno hizo para que votaran la reforma hacendaria en Navidad.
 Ayer los senadores de los estados fronterizos reclamaron a su líder,César Camacho, que los tres mil millones de pesos que liberaría Hacienda para apoyar la región no han llegado.

:Que al finalizar la sesión de ayer, en el Palacio de San Lázaro se formó una nutrida fila de legisladores de todos los partidos para darle un doble abrazo al diputado presidente Ricardo Anaya.
 Uno por su cumpleaños 35 y, el otro, para desearle suerte en su próxima campaña por la secretaría general del PAN.

No hay comentarios: