viernes, 28 de febrero de 2014

:Que más que pacto fiscal, el de empresarios y gobierno fue un “pacto de caballeros”, pues no hubo acuerdo entre las cámaras empresariales y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ya que los primeros consideraron que lo ofrecido por la administración federal no es lo que sus agremiados esperaban.
Los industriales aseguran que se trata solo de un ofrecimiento del gobierno; pero, eso sí, antes del anuncio del gabinete económico acordaron no atacarse públicamente, mantener el diálogo y dejar abiertas las opciones de amparo que la ley contempla.
:Que en las oficinas del presidente Enrique Peña Nieto esperan que el anuncio del acuerdo fiscal y la estabilidad de los impuestos detone un buen panorama en el aspecto económico, el cual permita remontar la mala racha que ha habido.
Es una de las apuestas más fuertes en el ámbito financiero que se ha dado hasta ahora.
:Que el ministro Sergio Valls Hernández se reintegró a sus tareas en la SCJN luego de atenderse de una afección hepática menor.
Retomará la encomienda de sensibilizar las escuelas de derecho del país para que preparen eficientemente a los estudiantes para el nuevo sistema de justicia penal, que se ha convertido en una gran preocupación, pues los alumnos no están siendo capacitados oportunamente y cientos de escuelas de las llamadas “patito” defraudan a miles de jóvenes.
:Que solo cinco de los 25 integrantes de la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados, que preside Adolfo Orive, asistieron el pasado miércoles a la reunión que convocaron para conversar sobre la ley antimonopolios.
Y, de plano, otros cuatro legisladores (Armando ContrerasAlberto CoronadoJosé Ángel González Elizabeth Vargas) llegaron, pasaron lista y recurrieron a sus mejores artes de “escapismo legislativo”…. ¡Magazos!
:Que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, tuvo que salir al paso desde Colombia a la supuesta “alerta” de la consultora privada Stratfor sobre inseguridad en las playas mexicanas, incluida la de Cancún, en esta primavera.
Según Borge, tanto el embajador Anthony Wayne como el Departamento de Estado de EU negaron que se haya emitido oficialmente una alerta de viaje en torno a la temporada de “spring break” en las costas nacionales.

No hay comentarios: