martes, 25 de febrero de 2014

:Que a diferencia del sexenio pasado, cuando se acostumbraba informar de inmediato sobre la captura de los capos del narco a los presidentes de las cámaras del Congreso, esta vez no se comunicó nada al del Senado,Raúl Cervantes, ni al de la de Diputados, Ricardo Anaya.
Es más, ayer en Gobernación se comentó que su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, se enteró dos horas después de la detención de El Chapo, por ahí de las 8:30 de la mañana.
:Que justo cuando el avión presidencial TP01, en el que viajaba Enrique Peña, llegó a Coahuila, en las inmediaciones del municipio de Frontera, cuatro aviones de la Fuerza Aérea lo escoltaron como parte de un protocolo por el Día de la Bandera.
Más tarde se desechó la posibilidad de que fuera un asunto de seguridad, pues insistieron los integrantes del Ejército en que las naves de escolta únicamente funcionan para labores de entrenamiento y capacitación, y la maniobra fue protocolaria.
Por cierto, el Estado Mayor tiene prevista una visita del Presidente para este martes a Michoacán, en particular a la zona de la Meseta Purépecha.
:QueThe Wall Street Journal le puso la lupa a los cambios que el gobierno mexicano hace en puestos clave en el sector energía, tanto en Pemex como en la CFE, y, según el diario, los que próximamente se darán en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
El caso es que ese organismo, a la luz de la reforma energética, será el que licitará y adjudicará contratos en las áreas exploración pero, según la publicación, el economista Juan Carlos Zepeda —quien llegó al cargo en la administración de Felipe Calderón— está confrontado con la petrolera por sus reportes de “un éxito exploratorio por arriba de la tasa de promedio internacional” en aguas profundas, a grado tal que en la empresa lo acusan de “falta de conocimiento en el ramo”.
:Que en Perú, al participar en la conferencia internacional hacia la Cobertura Universal en Salud, la secretaria Mercedes Juan explicó a detalle los avances para la reforma con la que el gobierno federal se propone concretar un sistema general en la materia.
Por cierto, hablando de la Ssa, se supo que el subsecretario de Integración y Desarrollo, Luis Rubén Durán, deja el cargo para ser relevado por el presidente del la Fundación Nacional para la Salud,Eduardo González Pier.

No hay comentarios: