jueves, 27 de febrero de 2014

Investigan quién organizó las marchas por la liberación de "El Chapo"

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 27 feb 2014 09:43
  
 
Investigan quién organizó las marchas por la liberación de La marcha a favor de "El Chapo". Foto: Carlos Sicairos/Cuartoscuro
"Vamos a ver los camiones que tienen concesiones, ver quién los contrató y esto da inicio a una investigación. Algunos dicen ahí que fue organizada por amigos y familiares de Joaquín Guzmán", dijo Mario López Valdez.
México.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aseguró que indagan quién está detrás de la manifestación que se realizó ayer en las principales avenidas de Culiacán, Guamúchil y Mocoritopara exigir que sea liberado Joaquín “El Chapo” Guzmán.
"Vamos a ver los camiones que tienen concesiones, ver quién los contrató y esto da inicio a una investigación. Algunos dicen ahí que fue organizada por amigos y familiares de Joaquín Guzmán", dijo.
En entrevista con Primero Noticias, dijo que aún no tienen datos de qué familiares, o qué amigos, pero que “la investigación debe de arrojarlos".
De acuerdo con los reportes, la mayoría de los que participaron en la manifestación que se llevó a cabo en Culiacán llegaron en autobuses rentados, y portaban playeras blancas elaboradas para la ocasión.
Con refrigerios fueron recompensados, en tanto que otros dijeron que recibieron también 200 pesos.
La convocatoria a la marcha se lanzó en redes sociales, volantes y carteles que aparecieron en varios municipios.
En Guamúchil, por ejemplo, las calles amanecieron tapizadas de cientos de volantes que invitaban a la ciudadanía a una marcha para exigir la liberación de "El Chapo" Guzmán.
Los que asistieron a la manifestación en su mayoría eran jóvenes, aunque también había niños, lo que sorprendió a Malova, quien se dijo sorprendido por la asistencia a la convocatoria y apuntó que existe una gran confusión en los valores éticos.
"Yo creo que hay una enorme confusión, hay una subcultura que no nos deja ver muy bien ante México y ante el mundo, creo que hay una confusión en nuestros valores éticos, es una mala señal, y el Gobierno y la mayoría de los sinaloenses pues rechazamos estas acciones que van en contra de las acciones de la ley", dijo.
Malova sostuvo que hubo reparto de hasta 500 pesos, agua y tamales a los asistentes, y que tras la manifestación 20 personas fueron detenidas por diversos actos vandálicos.

No hay comentarios: