lunes, 24 de febrero de 2014


:Que con todo y la captura de Joaquín El ChapoGuzmán, en el gobierno federal hay quien supone que el objetivo ahora es “el verdadero cerebro” del cártel de Sinaloa, Ismael El MayoZambada.
Por años, dicen, El Chapo vivió bajo la protección de su compadre y socio El Mayo, quien lo respaldó desde su fuga del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001.

 :Que si bien el DF está en alerta permanente desde que el gobierno federal entró de lleno a Michoacán, la detención de El Chapo no hará que se monte ningún dispositivo adicional.
Inclusive, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presumió que el Escudo Ciudad de México está funcionando correctamente.

 :Que este miércoles, por fin, acudirán al Senado representantes del Ejército y la Armada para dialogar con las comisiones dictaminadoras del fuero militar.
Marinos y militares confirmaron su asistencia a la Comisión de Justicia, que preside el panista Roberto Gil Zuarth, en lo que será el último tramo para que en dos semanas más se dictamine el tema y quede listo para su votación por el pleno.

 :Que ya no hay duda: el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, será candidato a la Secretaría General del PAN, en fórmula con el actual dirigente nacional, Gustavo Madero.
Pero quienes por una u otra razón esperaban ver a Anaya lejos del Palacio de San Lázaro, se equivocaron, ya que el joven y brillante legislador entregará el asiento de diputado presidente a su correligionarioJosé González Morfín para el periodo marzo-agosto.

 :Que apoyada por el grupo calderonista en el Senado, la comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información, Sigrid Arzt Colunga, buscará la ratificación en el cargo.
Segura del apoyo de los corderistas, comparecerá ante senadores que, sin embargo, le recordarán que usando dos nombres falsos hizo 88 solicitudes de información sobre la agenda de diversos funcionarios y académicos, falta que puso en crisis al organismo hace poco más de un año.

 :Que la próxima semana se discutirá en la ALDF la Ley de Movilidad, pero no la de la Comisión precisamente de Movilidad, sino la propuesta enviada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera

No hay comentarios: