sábado, 29 de noviembre de 2014

Estoy seguro que se entregaron a sus amigos y socios, dice dirigente de Morena
Peña debe mostrar cómo asignó contratos de obras en 2 años de gobierno: AMLO
El principal problema del país es la corrupción y se resolverá si presenta su renuncia, señala
Foto
Asistentes a la asamblea informativa de Morena en el pueblo de Tulyehualco, en Xochimilco, muestran carteles de rechazo a Enrique Peña NietoFoto Guillermo Sologuren
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. 17
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, retó a Enrique Peña Nieto a un debate para que demuestre, como titular del Poder Ejecutivo, cómo se han entregado todos los contratos de obras en los dos años de su gobierno.
Durante una gira por Xochimilco, donde visitó los pueblos de Santiago Tepalcatlalpan y Santiago Tulyehualco, dijo estar seguro de que todas las obras más importantes en su gestión han sido asignadas a sus amigos, socios y gente cercana.
Acompañado de dirigentes nacionales y locales de Morena, López Obrador indicó que en la administración de Peña Nieto no sólo se ha beneficiado a su contratista favorito Juan Armando Hinojosa Cantú, del Grupo Higa, sino también a otras amistades a las que les ha entregado miles de millones de pesos en obras sin licitación y mediante adjudicaciones directas, en las que siempre recibe un soborno.
Dijo que es un insulto que Peña haya adquirido un avión en 7 mil 500 millones de pesos y ahora pretenda ampliar el hangar presidencial con otros mil millones, cuyos trabajos fueron asignados también a Hinojosa Cantú, “a quien dice que le compró la casa de 7 millones de dólares, pero que no compró, fue un moche”, apuntó.
Sostuvo que el principal problema del país es la corrupción y éste se va a resolver sólo si Peña renuncia antes del primero de diciembre, para que se convoquen a elecciones anticipadas y sea el pueblo el que elija al nuevo gobierno y lograr el renacimiento de México.
Ante pobladores de Santiago Tepalcatlalpan, confió en que se puede lograr un cambio de manera pacífica, al señalar que “el pueblo de México está despertando y no es masoquista. “Ya la mitad de la gente que votó por Peña está arrepentida. Ayer montaron un show y bombardearon radio y televisión, pero de nada le sirvió porque está reprobado”,
El político tabasqueño también habló sobre el Distrito Federal y admitió que hay cosas que están sucediendo en el gobierno capitalino que no le gustan, pero acotó que no se va a pelear con su titular Miguel Ángel Mancera. Aquí me reservó y me auto limito, siempre y cuando se mantengan los programas sociales y cuando se quite alguno ya veremos, expresó.

No hay comentarios: