jueves, 27 de noviembre de 2014

:Que al PRD le tocará pagar los primeros costos políticos por el “efecto Iguala”, pues, según dos encuestas distribuidas entre la bancada del PRI en el Palacio de San Lázaro, el diputado priista Manuel Añorve está 10 puntos arriba del senador perredista Armando Ríos Piter en la medición “cara a cara” de preferencias electorales para el gobierno de Guerrero, tras remontar una desventaja que hace dos meses parecía imposible.

:Que en el Senado Miguel González Compeán se encuentra entre los competidores fuertes para integrar la terna a la Fepade, porque además de que perteneció a los grupos de la transición, al ser impulsor del extinto PSD, fue secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y conoce bien el nuevo sistema penal acusatorio, fundamental para el trabajo de esa fiscalía ante las elecciones de 2015.
Entre quienes competirán con él están Santiago Nieto, ex aspirante a la presidencia del INE, y Alberto Buendía, delegado de la PGR en Querétaro.

:Que en Quintana Roo están felices con la nueva autopista Xcan-Playa del Carmen, inaugurada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, porque no solo reduce los tiempos de viaje hacia Mérida, sino que los mil 200 millones de pesos que costó dieron empleo y derrama económica.
Uno de los más sonrientes era el gobernador Roberto Borge, quien agradeció con un “señor Presidente, moviendo a Quintana Roo, movemos a México”.

:Que hablando de gobernadores, el de Coahuila, Rubén Moreira, no desaprovechará su estancia este jueves en la Ciudad de México. Después de acudir al anuncio que emitirá el Presidente, se reunirá con sus coterráneos y correligionarios en la Casa Coahuila, en Coyoacán.
Ahí, a las 19:00 horas presentará su tercer informe de gobierno ante la plana mayor del CEN del PRI. El dirigente nacional, César Camacho, y la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, estarán en la primera fila, así como diputados y senadores.

:Que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, se traerá de Nueva York el desfile de globos que organiza Macys, con las 100 figuras inflables gigantes que recorren Central Park el Día de Acción de Gracias.
Claro que la ocurrencia le costará al municipio 600 mil dólares, el equivalente a 8.1 millones de pesos, para que los regios lo disfruten desde la Macroplaza. El año pasado ya lo hicieron, pero solo medio desfile, y para éste van por todo.

No hay comentarios: