sábado, 29 de noviembre de 2014

Insiste AMLO que si Peña renuncia que sea antes del 1 de diciembre

sáb, 29 nov 2014 16:15
México, DF. El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que si Enrique Peña Nieto va a renunciar como es la consigna generalizada en las protestas que se realizan por todo el país, lo mejor es que sea antes del 1 de diciembre para que se convoque a nuevas elecciones.
Esto, señaló, porque si lo hace después de este domingo tendrá que ser el Congreso de la Unión el que nombre a un sustituto y eso va generar más tensión en el país.
“¿Saben quiénes son los jefes del Congreso?”, preguntó durante la primera asamblea informativa de tres que realiza en la delegación Álvaro Obregón, en la colonia Torres de Potrero, para responder en seguida, Manlio Fabio “Beltrones y (Emilio) Gamboa Patrón, dos miembros de la mafia del poder, salinistas, y estos señores van a estar tentados a conspirar para quedarse con la presidencia. Por eso lo mejor es elecciones anticipadas”.
Al continuar sus recorridos por la ciudad, en el segundo punto que visitó de dicha demarcación, en la colonia Molino de Rosas, el ex mandatario capitalino dijo que la liberación de los 11 jóvenes detenidos por el gobierno federal durante las protestas de la ciudad de México el 20 de Noviembre por los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, fue resultado de las presiones que ejercieron los mismos jóvenes, por lo que consideró alentador que se sigan manifestando.
Antes, Fiorena Fabri, joven promotora de Morena en la demarcación había dirigido también un llamado a los jóvenes que se sienten agraviados e indignados por la desaparición de los 43 normalistas, por las acciones represivas del gobierno “en contra de nuestra generación y de los luchadores sociales” y por la decisión de la Suprema Corte de negar la posibilidad de expresarse sobre al reforma energética, a seguir defendiendo su dignidad y no caer en las provocaciones del mismo gobierno.
Andrés Manuel, cerrará la jornada de hoy con una asamblea en la colonia Barrio Norte a partir de las 16:00 horas.

No hay comentarios: