sábado, 29 de noviembre de 2014

Si el gobierno no puede cumplir…¡Qué renuncie!: Artistas mexicanos (VÍDEO)
Por:  / 29 noviembre, 2014
yamecanse

COMPARTE
(29 de noviembre, 2014).- México es uno de los países más peligrosos del mundo para ser periodista o mujer. En él, cerca de diez mujeres son asesinadas brutalmente todos los días, más del 80% de los crímenes que ocurren en este país permanecen impunes, y en casi todas las grandes tragedias de este país el Estado ha estado implicado: La masacre de Acteal, en la que murieron cuarenta y cinco personas, Aguas Blancas en la que murieron diecisiete, el incendio de la Guerdería ABC que tuvo por saldo cuarenta y nueve bebés muertos y setenta más heridos con quemaduras graves, y recientemente los casos de Tlatlaya y Ayotizinapa.
Estas fueron algunas de las estadísticas descritas por varios jóvenes artistas mexicanos a lo largo de un vídeo cuyo objetivo es concientizar a la sociedad sobre la crítica situación en la que ha caído la vida de muchos mexicanos quienes tienen que lidiar cotidianamente con la impunidad, la impotencia, y la incertidumbre que implican vivir en un país sin seguridad regido por un Estado, que lejos de preocuparse por impartir justicia, está fuertemente coludido con el crimen organizado, y que para colmo, se empeña en ocultar la verdad de estos hechos.
Nunca jamás el poder contra la sociedad
Whats hapening in Mexico. Why we say #YaMeCansé también es una invitación a materializar la indignación que han provocado tantas protestas. Los artistas invitaron a una sociedad que muchas personas juzgan cansada a demandar a que su gobierno cumpla con las obligaciones que tiene con sus habitantes creando un Instituto Ciudadano que audite al gobierno para empezar a crear las condiciones que le pudieran traer justicia a los ciudadanos de México.
“No olvidemos que nosotros pagamos sus salarios, no olvidemos que ellos son nuestros empleados. Siempre se les olvida que lo son”, señaló uno de los artistas.
Los artistas a su vez exigieron que las averiguaciones sobre el caso de la desparirición de los cuarenta y tres estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre, sean legal y científicamente fundamentadas, verificadas por el Equipo Forense Argentino (EFA), y que los estudiantes normalistas sean presentados con vida.
Por último, los artistas instaron al gobierno mexicano a liberar a todos los presos políticos que han cobrado la corrupción e impunidad que imperan actualmente México, como también pidieron a las personas de otros países unirse a su causa exigiéndole a sus gobiernos suspender todo tratado que tengan con este país hasta que el Estado cumpla las obligaciones que tiene con sus ciudadanos y empiece a hacerse justicia.

No hay comentarios: